El Chelsea golea al Wigan y el Arsenal sufre para derrotar al Sunderland
El Manchester City perdió (3-1) ante el Southampton y puede quedar a doce puntos del Manchester United, actual líder de la Premier League
El Swansea fue más ''Spanish'' que nunca en la goleada ante el QPR (4-1). Michu, Rangel y Pablo Hernández fueron los autores de los cuatro goles de su equipo
En Stamford Bridge, el Chelsea tenía a priori una visita fácil, el Wigan de Roberto Martínez que ocupa posiciones de descenso. Con Fernando Torres en el once, pero con Juan Mata en el banquillo, comenzó el partido más igualado de lo esperado aunque en una contra rápida, con un último buen pase de Torres, Ramires batía a Al Habsi para inaugurar el marcador. Pese al gol, el portero omaní se mantuvo firme bajo los palos y el partido llegaba al descanso con un Chelsea que fue de menos a más.
Más información
Tras el paso de los vestuarios, Azpilicueta completaba su gran partido con una asistencia tras quebrar a Beausejour, para sacar un pase raso hacia Hazard, quien batía con comodidad a Al Habsi. Un grave error de la zaga ''blue'' dejaba en bandeja el tanto a Maloney para el Wigan, aunque Lampard primero, y Marco Marin ya en el descuento, certificaban la victoria del Chelsea en un buen partido de los de Benítez.
Quien sufrió más de la cuenta fue el Arsenal, que terminó sacando los tres puntos en su visita al Sunderland (0-1), gracias al solitario gol de Santi Cazorla en la segunda mitad. Después de la lesión de Koscielny en el calentamiento, Wenger optó por dar entrada a Jenkinson en el lateral y desplazar a la posición de central a Sagna. Así, comenzó bien el Arsenal con un Wilshere muy activo que precisamente fue el artífice de la jugada del gol. El inglés condujo la pelota hasta la frontal, en donde Walcott sirvió el balón a Cazorla para que éste lo empujara.
Sin embargo, el partido se le complicó al Arsenal en la segunda mitad cuando precisamente Wilshere se retiraba del campo por lesión y Jenkinson era expulsado. Aún así, a punto estuvo Walcott de sentenciar la victoria aunque su disparo se iba al palo y, con el marcador aún abierto, se vivió un final de partido que murió en el área de Szczesny, y en donde el Sunderland pudo empatar y rescatar un punto.
El Manchester City, máximo perseguidor del United, sucumbió por culpa sus propios errores en el estadio del Southampton y acabó perdiendo por 3-1 ante el equipo del argentino Mauricio Pochettino, un resultado que le aleja casi definitivamente de la lucha por el título.
El modesto Southampton mostró los dientes ya en el minuto siete con un gol del inglés Jason Puncheon en el que la defensa "citizen" se vio sorprendida por los locales, y puso seriamente contra las cuerdas a los de Roberto Mancini en el 22 con otro gol, del norirlandés Steven Davis, propiciado por una pifia del arquero Joe Hart.
El tanto del bosnio Edin Dzeko antes del descanso no sirvió para iniciar una remontada, sino que fue tan solo un espejismo que se evaporó al comienzo del segundo tiempo, cuando el inglés Gareth Barry firmó un inexplicable remate en propia meta que cerraba la derrota del City.
Este domingo, el Manchester United recibirá al Everton con la posibilidad de aumentar su ventaja en el liderato respecto a los de Mancini hasta doce puntos, una distancia que se antojaría insalvable en la vigésima sexta jornada
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
- <a name="despiece1"></a>Recital del Swansea con gran papel de los españoles