Arturo Fernández, el rey del 'catering'
El perfil de Arturo Fernández, dibujado por la jefa de documentación de la SER
Arturo Fernández es un empresario a tiempo completo, político a tiempo parcial, íntimo de Esperanza Aguirre -algunos le llamaban su noveno consejero- y dueño de un imperio de la restauración que llega al último rincón del poder en España. | Todos los vídeos sobre la denuncia de que Arturo Fernández paga parte del sueldo de sus empleados en dinero negro
Más información
- Gran repercusión de la exclusiva de la SER sobre pagos en B del vicepresidente de la CEOE
- Arturo Fernández intenta por tercera vez la venta de su grupo
- Confebask cree que Arturo Fernández debería dar "un paso atrás"
- Arturo Fernández no piensa dimitir
- El Congreso renovara la concesión de la cafetería y el restaurante que explota Arturo Fernández
- Arturo Fernández, a un paso de perder la cafetería del Congreso
Arturo Fernández procede de una familia madrileña dedicada a la hostelería desde décadas. Es el rey del catering. Sus 4.000 empleados dan de comer en la Moncloa, en el Congreso, en los bares de los ministerios, en la Asamblea de Madrid y en el palco del Vicente Calderón. Un día, comentó en la SER que su día más feliz era a final de mes, cuando preguntaba:"¿Ya hemos pagado la nómina?", y le confirmaban que sí.
Es el paradigma del empresario. Cordial y negociante, dicen sus amigos. Concurso que aparece en el BOE, allá está él. Para los sindicatos, es un hueso a la hora de pactar. Para Arturo Fernández, los sindicatos están antiguos. Y es que nunca ha disimulado. Desde 2007, como presidente de la patronal madrileña CEIM, ha defendido el copago, la flexibilidad laboral, la limitación del derecho a la huelga, un contrato especial para la crisis (pueden imaginárselo) y las ayudas públicas a los empresarios. "Las necesitamos -argumentó- para pagar los seguros sociales, el IRPF, para no cerrar empresas y crear empleo".
Como vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández coincidió con su concuñado Díaz Ferrán. "No he tenido ningún negocio con él", aseguró cuando este cayó en desgracia. Y defendió la decencia de los empresarios. asegurando que en un estado democrático todo el mundo debe tener derecho a abrir un negocio, pero eso sí "pagando sus impuestos y dando de alta a sus empleados. El que no cumpla esas normativas no tendrá lugar en esta comunidad". Esperanza Aguirre, excompañera de clase de Arturo Fernández en el Colegio Británico ha sido su gran valedora, aunque él presume de llevarse bien con el poder, sea cual sea el partido que lo ostente en ese momento.
Perfil del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130211csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>