Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Arturo Fernández, el rey del 'catering'

El perfil de Arturo Fernández, dibujado por la jefa de documentación de la SER

Un extrabajador muestra el sobre con su nómina y el dinero B en metálico / El grupo empresarial del número dos de la CEOE, Arturo Fernández, paga parte del sueldo a sus empleados en dinero negro / CADENA SER

Arturo Fernández es un empresario a tiempo completo, político a tiempo parcial, íntimo de Esperanza Aguirre -algunos le llamaban su noveno consejero- y dueño de un imperio de la restauración que llega al último rincón del poder en España. | Todos los vídeos sobre la denuncia de que Arturo Fernández paga parte del sueldo de sus empleados en dinero negro

Arturo Fernández procede de una familia madrileña dedicada a la hostelería desde décadas. Es el rey del catering. Sus 4.000 empleados dan de comer en la Moncloa, en el Congreso, en los bares de los ministerios, en la Asamblea de Madrid y en el palco del Vicente Calderón. Un día, comentó en la SER que su día más feliz era a final de mes, cuando preguntaba:"¿Ya hemos pagado la nómina?", y le confirmaban que sí.

Es el paradigma del empresario. Cordial y negociante, dicen sus amigos. Concurso que aparece en el BOE, allá está él. Para los sindicatos, es un hueso a la hora de pactar. Para Arturo Fernández, los sindicatos están antiguos. Y es que nunca ha disimulado. Desde 2007, como presidente de la patronal madrileña CEIM, ha defendido el copago, la flexibilidad laboral, la limitación del derecho a la huelga, un contrato especial para la crisis (pueden imaginárselo) y las ayudas públicas a los empresarios. "Las necesitamos -argumentó- para pagar los seguros sociales, el IRPF, para no cerrar empresas y crear empleo".

Como vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández coincidió con su concuñado Díaz Ferrán. "No he tenido ningún negocio con él", aseguró cuando este cayó en desgracia. Y defendió la decencia de los empresarios. asegurando que en un estado democrático todo el mundo debe tener derecho a abrir un negocio, pero eso sí "pagando sus impuestos y dando de alta a sus empleados. El que no cumpla esas normativas no tendrá lugar en esta comunidad". Esperanza Aguirre, excompañera de clase de Arturo Fernández en el Colegio Británico ha sido su gran valedora, aunque él presume de llevarse bien con el poder, sea cual sea el partido que lo ostente en ese momento.

Perfil del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?