Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

El PSOE pide formularios homologados para hacer pública la renta de los cargos públicos

La vicesecretaria general, Elena Valenciano, acusa al PP de distraer la atención sobre el caso Bárcenas

El Partido Socialista propondrá que todos los cargos públicos estén obligados a presentar públicamente sus declaraciones de la renta y de patrimonio. Pero antes, quiere homologar el formato en el que se dará publicidad a estos datos "para que no haya trampa".

El PSOE propondrá en el Parlamento que todos los cargos públicos estén obligados a presentar el resultado de sus declaraciones de la renta y de patrimonio "de forma homologada". "Cada uno presenta las cosas de una forma" denuncia la vicesecretaria general Elena Valenciano dando a entender que los cargos públicos del PSOE publicarán sus declaraciones una vez se haya llegado a un acuerdo sobre el formulario a rellenar.

Valenciano ha acusado al PP de querer desviar la atención sobre el caso Bárcenas y ha recordado que "de lo que se está hablando es de un posible gran sistema de financiación irregular del Partido Popular". La número dos del Partido Socialista cree que el PP "ha exhibido una delaración de la renta del presidente del Gobierno que nada tiene que ver con lo que se pregunta todo el mundo y un resumen ad hoc de sus cuentas que tampoco aclara nada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?