David O. Russell, con fama de mal carácter
Candidato al Oscar al mejor director por "El lado bueno de las cosas"
Con su quinta película bajo el brazo, avalado por crítica y público pero con fama de ser un director con el que no es fácil trabajar, Russell intentará alzarse con la estatuilla al Mejor director por la película "El lado bueno de las cosas", que aspira a ocho Oscars.
Este año es la gran sorpresa. Desde que lo hiciera "Rojos" de Warren Beaty en 1982, ninguna película había acaparado las nominaciones en todas las categorías más importantes.
Más información
David Owen Russell (Nueva York, 1958) es el director, pero también es el guionista de esta cinta basada en la novela "The Silver Linings Play Book", escrita por Matthew Quick. Reconoce que "probablemente" el guión lo rehizo "más de veinte veces" y que el personaje principal, Pat, lo escribió pensando en Robert de Niro porque con el actor había hablado "durante años" de su hijo y de educación.
Director, productor y guionista, la primera película de este neoyorkino fue "Bingo Inferno: A Parody on American Obsessions" (1987). En 1999 dirigió "Tres Reyes", escrita también por él y protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg.
Precisamente del rodaje de esta historia sobre la Guerra del Golfo, y tras un encontronazo con Clooney, surge la leyenda de que Russell es un director difícil que habitualmente tiene broncas con los actores y el equipo técnico de sus películas.