El Congreso corta las comunicaciones durante la comparecencia de Draghi
Jesús Posada admite que su objetivo era que la intervención del presidente del BCE no se "radiara en directo"
Periodistas y personal de la cámara han sufrido las consecuencias de la interrupción de la redes wi-fi y 3G. Durante la comparecencia de Draghi muchos han tenido que salir al exterior del Congreso para poder utilizar sus teléfonos móviles.
Más información
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que su objetivo era que la intervención de Draghi no se radiara en directo. Pero al final no ha logrado que se distribuyera. Diversos vídeos colgados en Internet recogen la comparecencia. "Me hubiera gustado que algún diputado hubiera tenido un comportamiento más de acuerdo con lo que se había establecido", ha comentado Posada. La interrupción de las comunicaciones se produjo a raíz de que varios diputados anunciaran su intención de tuitear la comparecencia.
El PSOE denuncia el uso de inhibidores
El PSOE elevará una queja formal ante el presidente del Congreso, Jesús Posada, por la supuesta colocación de inhibidores de frecuencia en la Cámara durante la comparecencia a puerta cerrada del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para impedir que se filtrara su contenido. Así lo ha avanzado el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, que ha considerado este hecho impropio de un Parlamento democrático.
"Quien haya determinado este formato de comparecencia no ha hecho ningún favor al Banco Central Europeo, ni tampoco al prestigio de nuestra Cámara", ha denunciado. Fuentes del BCE han subrayado que la institución europea no ha impuesto al Congreso que la comparecencia se celebrara a puerta cerrada, un formato -aseguran- decidido por la Cámara.
Telegrama a Mario Draghi
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130212csrcsropi_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>