Sociedad

Rubalcaba revela que en 2012 ganó 67.000 euros como jefe de la oposición

"Todos vamos a hacer un striptease económico: lo que hemos ganado, lo que tenemos y cómo justificamos lo que tenemos", ha subrayado el líder del PSOE

Rubalcaba asegura haber ganado 67.299 euros en 2012

El líder de la oposición insta a los líderes políticos a hacer públicas sus declaraciones / ATLAS

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido hacer un "striptease económico" y ha hecho público el dinero que ganó en 2012 como jefe de la oposición y que asciende a 67.229 euros. Rubalcaba revela sus ganancias un día después de que el PP promoviera a través de su cuenta en Twitter el hashtag #QuelaenseñeRubalcaba.

Rubalcaba ha comparecido ante los medios en el Congreso de los Diputados y ha exhibido un papel que ha pedido a su grupo con el dinero que ganó el año pasado como jefe de la oposición y que será lo que conste en su declaración de la renta.

Más información

"Todos vamos a hacer un striptease económico: lo que hemos ganado, lo que tenemos y cómo justificamos lo que tenemos", ha subrayado, antes de negar que tenga ningún dinero en B.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, publicó el pasado sábado su declaración de la renta y patrimonio desde el año 2003 hasta el pasado año 2012. En el mismo periodo al que se ha referido Rubalcaba, en 2011, Rajoy ganó un total de 420.589 euros.

El PSOE presentará una resolución en el debate sobre el estado de la nación de la próxima semana para que se fijen unas pautas comunes con las que hacer públicas las rentas y el patrimonio de diputados, senadores y cargos de la Administración del Estado, a fin de que los ciudadanos puedan comparar partiendo de unos criterios homologados.

Pero ante las críticas que está recibiendo por no hacer públicas sus declaraciones después de que sí lo haya hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Rubalcaba ha explicado que se ha puesto en contacto con Hacienda para que le envíen los certificados en los mismos términos que el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, y a la espera de que lleguen, ha hecho público ya el dinero que ganó en 2012 como jefe de la oposición: 67.229 euros incluyendo las dietas y 55.849 euros sin dietas, mientras que Rajoy ingresó en 2010, en el mismo cargo, 135.416 euros, sin dietas, que no se declaran.

"No tengo ningún problema en hacer públicas todas mis cuentas", ha zanjado, convencido de que el PP quiere convertir el caso Bárcenas en "el caso de los sueldos de los diputados" y él no va a contribuir a que sea así.

Rubalcaba: "Todos vamos a hacer un striptease económico"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130214csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Floriano: "Solo con los activos financieros, Rubalcaba tiene mucho más que todos los diputados de la Cámara"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130214csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00