Sociedad

La Junta convocará 592 plazas de maestro de Infantil y Primaria antes del verano

Educación renuncia a las casi 2.400 convocadas el año pasado en Secundaria. Los más de 30.000 opositores afectados recuperarán las tasas que pagaron

La Junta asume la tasa de reposición impuesta por el Ejecutivo de Rajoy- que ha mandatado que sólo se pueden reponer diez de cada cien bajas- y renuncia a las plazas convocadas el año pasado en Secundaria, que están recurridas por el Gobierno central, precisamente, porque aquella convocatoria no se ajustaba a la tasa de reposición impuesta desde Madrid. El Gobierno andaluz condensa ahora toda la oferta en las oposiciones para Infantil y Primaria que prevé convocar antes del verano.

Más información

La Junta asume que debe cumplir con la tasa de reposición impuesta por el ejecutivo de Rajoy, que ha mandatado que sólo se pueden suplir diez de cada cien bajas. Así que ha decidido condensar ahora la oferta, renunciar a las plazas convocadas ya el año pasado en Secundaria -que están recurridas por el Gobierno- y sacará 592 plazas para Infantil y Primaria antes de este verano.

Los miles de sevillanos que pagaron ya las tasas por las oposiciones de Secundaria (son 30.000 en toda Andalucía), recuperarán su dinero una vez se publique en el BOJA el decreto con la nueva convocatoria.

Comisiones Obreras dice que, por un lado, la oferta para magisterio es insuficiente. Y por otro, lamenta el grave daño que se le causa a la educación a Secundaria. "Es una oferta completamente insuficiente para magisterio, pero lo peor es que se pierden profesores en Secundaria porque las bajas se quedan sin cubrir", afirma José Blanco, de Comisiones Obreras, quien admite, eso sí, que el Gobierno andaluz está "atado de manos y pies".

La Junta ha informado de sus intenciones este jueves a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00