Tensión en A Coruña al retormarse el desahucio de una octogenaria
Los bomberos se han negado a tirar la puerta abajo de la vivienda para que pudiera entrar la comisión judicial y han mostrado un cartel de STOP Desahucios
Un nuevo intento de desahucio de una mujer octogenaria ha provocado enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Por su parte, los bomberos se han negado a derribar la puerta de la vivienda y, cuando han montado en su vehículo, han mostrado un cartel de STOP Desahucios.
El nuevo intento de la comisión judicial por proceder al desahucio de una octogenaria en la ciudad de A Coruña ha provocado enfrentamientos entre los manifestantes que aún permanecen en las inmediaciones de la vivienda para impedir su desalojo y un numeroso despliegue policial.
Más información
- "¡Viva el señor juez!"
- Stop Desahucio exige al BBVA que perdone una deuda de 100.000 euros
- El PP rectifica y acepta debatir la iniciativa popular para frenar los desahucios
- Un matrimonio de jubilados se suicida en Mallorca tras recibir una orden de desahucio
- Un hombre se ahorca en su vivienda el día en el que iba a ser desahuciado
- Los bomberos catalanes anuncian que se negarán a actuar en los desahucios
- La anciana de A Coruña no será desahuciada
- "Ayer se puso de manifiesto que la gente sabe trabajar duro por una causa justa"
Pese a que se había informado de que se aplazaba el desahucio de Aurelia Rey del inmueble en el cual reside desde hace años, situado en el número 9 de la calle Padre Feijoo de A Coruña, la comisión ha vuelto al lugar para ejecutar el desalojo.
No obstante, las decenas de personas que aún permanecían en el lugar se apostaron frente a la vivienda para intentar impedir el desahucio, lo que originó escenas de tensión con los agentes de la policía.
Por su parte, los bomberos en principio se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios.
La calle Padre Feijoo está situada en el centro de la ciudad de A Coruña y permanece cortada al tráfico. Hasta el lugar se han desplazado cinco furgones de la Policía Nacional, pero también hay agentes de la Policía Local.