Ciencia y tecnología

¿Qué aplicaciones consumen más batería en nuestros teléfonos móviles?

Si quieres que la batería de tu móvil aguante todo el día tendrás que evitar usar aplicaciones como Draw something, Ebay, Fruit Ninja Free o Grand Theft Auto III

Verizon ha realizado una clasificación de las aplicaciones que más batería gastanGETTY

La empresa de telefonía móvil estadounidense Verizon ha elaborado un estudio sobre las aplicaciones que más batería consumen en los teléfonos móviles. Juegos como Draw Something, Asphalt 7: Heat o Grand Theft Auto III son los grandes enemigos de las baterías, que cada vez aguantan menos, pese a ser mejores, por las nuevas y múltiples posibilidades que ofrecen las sucesivas generaciones de teléfonos inteligentes.

Más información

Aumentar la capacidad de las baterías ya no es la solución para que los smartphones aguanten 'despiertos' todo el día. La mejor medida a tener en cuenta para que los móviles se mantengan activos más tiempo es no ejecutar aplicaciones que consumen batería de un modo feroz.

La empresa de telefonía móvil Verizon ha hecho un estudio sobre aquellas aplicaciones que más mA (miliamperios) consumen. Así, juegos como Draw Something o Fruit Ninja Free consumen corriente superior a los 20 mA. Según la tabla de datos elaborada por Verizon el consumo superior a 20mA por una aplicación que se ejecuta puede equivaler a más de dos horas de duración. Esto mismo sucede con las aplicaciones de Ebay y Grand Theft Auto III.

Aplicaciones como Angry Birds, Instagram o Skype consumen corriente menor o igual a 5mA, lo que vendría a suponer unos 30 minutos de batería según la clasificación de Verizon.

Con cada generación de teléfonos móviles se aumenta también la capacidad en miliamperios de sus baterías. Sin embargo, las grandes pantallas, las cámaras mejoradas y la aparición de un sinfín de aplicaciones muy potentes hacen que las baterías duren menos de lo que el usuario desea. Es por esto que Verizon ha hecho una clasificación de las aplicaciones que más batería gastan. En un intento de que los usuarios entiendan que el problema no es que las marcas de telefonía fabriquen malas baterías, sino que algunos softwares exprimen la corriente de forma descomunal.

Por ejemplo el Samsung Galaxy II tiene una capacidad total de 1.650 mAh y el Samsung Galaxy III ha ampliado la capacidad hasta 2.100mAh. La misma capacidad tiene el Nexus 4 que también posee 2.100 mAh. Según algunas informaciones, que no se pueden contrastar debido al hermetismo de Apple, el iPhone 5 tiene una batería de 1.440 mAh. Lo último de Nokia, el Lumia 920 tiene una capacidad de 2.000mAh y, finalmente, el 'titán' de todos los móviles (al menos en cuanto a su batería) es el Motorola Razr Maxx que tiene una capacidad de 3.300 mAh.

¿Qué indican las medidas mA y mAh en nuestros teléfonos móviles?

La medida mA (miliamperios) indica la intensidad de corriente que consume una aplicación o el móvil en estado de reposo. Por su parte, la medida mAh (miliamperios hora) hace referencia a la cantidad de energía que puede suministrar la batería de un dispositivo móvil. Por ejemplo (si no tenemos en cuenta el consumo de pantalla, el de sistemas inalámbricos o el gasto de otras aplicaciones que podamos tener abiertas), si una aplicación consume 20mA, un móvil con una batería de 2.000 mAh podría funcionar durante 100 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00