Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

El BCE gana 1.100 millones de euros con la deuda que compró a países en dificultades

Grecia es el país que más intereses paga al supervisor europeo

La compra de bonos de los países que más sufren la crisis de la deuda pública le ha servido al Banco Central Europeo para engordar sus arcas. La mitad del dinero que consiguió por intereses el año pasado lo fue por los bonos que compró a los países con problemas de deuda pública. Es Grecia el que paga más intereses de su deuda al BCE.

El Banco Central Europeo (BCE) ganó el año pasado 1.100 millones de euros por los intereses que le produjeron los bonos que compró a los países con problemas de deuda pública. Se trata de Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia.

Así lo reflejan las cuentas de la institución. De esos ingresos, la mitad correspondieron a los intereses de la deuda griega, el primer país en pedir el rescate de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, el supervisor europeo ha contado por primera vez cuánta deuda tiene de cada uno de esos países. Italia encabeza la lista: el BCE compró casi 100.000 millones en bonos italianos. De España posee 44.000 millones. De Grecia, 34.000 millones. Por su parte, en bonos de Portugal tiene 23.000 millones y de Irlanda 14.000 millones.

En total, el BCE cuenta con 218.000 millones de euros de los cinco países citados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?