Sociedad
Análisis:

La mochila de Rubalcaba

Madrid

La directora de Hora 25 ha valorado las actuaciones de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en el Debate del estado de la Nación.

Mariano Rajoy ha salido vivo del Debate del estado de la nación que ha terminado hoy. Ha sobrevivido cuando lo tenía todo en contra, la economía, la corrupción, la credibilidad...y aún así ha salido airoso. Otra cosa es que su batería de medidas tenga algún efecto, que sus cifras se ajusten más o menos a la realidad o que el dibujo que hizo de España no tenga nada que ver con lo que sufren los ciudadanos.

Más información

Pero Rajoy ha salido de pie y eso ya es mucho. Y no porque el principal líder de la oposición estuviera flojo, su exposición de la situación en España fue de una crudeza que los españoles reconocen, pero en su mochila lleva la historia de haber pertenecido al Gobierno que nos hundió en la crisis. Y esa mochila pesa demasiado, en el Parlamento y entre la ciudadanía, por eso aunque no era el momento, aunque él no quisiera, él también se sometió a examen. No perdió, pero se quedó donde estaba en el puesto de un líder político con demasiado lastre.

Y así las cosas, el debate del que tanto esperábamos por el momento en el que se producía, con el caso Bárcenas en plena ebullición, con la cifra de parados más alta de la historia, con la Sanidad llenando las calles de batas blancas, con la Educación sin becas, con los ciudadanos luchando y firmando contra los desahucios ha terminado hoy sin responder a la excepcionalidad del momento.

Rajoy sobrevive sin más ni menos credibilidad, Rubalcaba recuperó su agudeza dialéctica pero su problema sigue siendo él mismo y esto es algo que sólo puede solucionar el PSOE y así termina en el Debate con el peligro de que a partir de ahora ya no pase nada, y esta sería la peor de las noticias.

La firma de Àngels Barceló: Rajoy sale vivo del Debate (21/02/13)

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130221csrcsropi_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00