Actualidad

Libros de moda

Cinco libros imprescindibles para los fashionistas

Con las tendencias aún pululando en nuestras retinas gracias a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, os proponemos bucear todavía más en el mundo de la moda con cinco libros imprescindibles para los fashionistas.

Colores cálidos y nude frente a rojos, amarillos vivos o verdes esmeralda, tejidos vaporosos y naturales pero también tecnológicos y con líneas rectas y funcionales.

Más información

Estas son algunas de las tendencias que se llevarán las próximas temporadas y que han desfilado estos días por la pasarela de la Semana de la Moda madrileña. Modelos y diseñadores en los que mirarse para confeccionar nuestro estilo. Pero aquí no acaba la inspiración, ya que el papel también bucea en la moda.

Cazadores de tendencias. Los nombres esenciales de la moda española. El sociólogo, periodista y crítico de moda Pedro Mansilla Viedma ha creado con este libro una auténtica guía de cabecera de los últimos 40 años de la moda patria. Un recorrido a través de 77 diseñadores, diseccionando sus principales señas de identidad y sus trabajos más significativos, que comienza con Adolfo Domínguez, Antonio Miró y Jesús del Pozo, considerados por el autor los "padres" de la moda española de la democracia, quienes, allá por el final de los años 70, sentaron las bases de lo que sería la nueva generación del prêt-à-porter español. Junto a ellos, otros grandes diseñadores como Francis Montesinos, Roberto Verino, Purificación García, Custo Barcelona o Vicotiro & Lucchino, sus herederos como Armand Basi, Devota & Lomba, Ángel Schelesser, Amaya Arzuaga, Lemoniez y la nueva generación encarnada en nombres como David Delfín, Ana Locking, Ion Fiz, Carlos Díez, Juanjo Oliva, María Barros, Maya Hansen o El Colmillo Morsa. Completa, muy visual y accesible, un título imprescindible para conocer quién es quién en la moda española y que, además, se complementa con la exposición ¿Cazadores de tendencias? que se puede ver hasta marzo en el espacio Centro Centro de la capital.

Estilo parisino. Un toque de glamour francés para crear tu propio look, "Una mujer chic sin ser relamida". Así define el peluquero Sylvain Le Hen el estilo parisino en este libro escrito por de Isabelle Thomas y Frédérique Veysser. Un look que siempre ha sido sinónimo de glamour y elegancia sutil y atractiva pero con una aire natural y desenfadado, no buscado, que la mayoría de mujeres quiere imitar. Para ellas, este libro es la solución. Un compendio de trucos sencillos y asequibles para cualquier bolsillo y edad para sacarse partido que llega a España avalado por su éxito internacional, con más de 250.000 ejemplares vendidos. A través de sus páginas, sus autores desgranan cómo crear un estilo con personalidad propia gracias a entrevistas a profesionales de la moda y consejos a la hora de reciclar ropa, darle estilo a la ropa de las grandes cadenas, los mil y un usos de un vaquero o los 10 mandamientos de la "cazadora de gangas". Otro must para tener cerca del armario.

Francina. Más allá de la moda. Maniquí, modelo, empresaria y descubridora de alguna de algunas grandes tops como Judit Mascó o Mar Saura, Francina Díaz recoge en este libro de memorias un relato apasionado y cargado de instantáneas de cómo es el mundo de la moda desde dentro. Un viaje desde los años sesenta, cuando se convirtió en una de las primeras españolas en desfilar en París, hasta la actualidad, con su prestigiosa agencia Francina International Modeling Agency, con el que recorrer a través de sus ojos la revolución del mundo de la moda, el prêt-à-poter o la publicidad y plagado de imágenes y retazos de su infancia, sus trabajos con Lanvin o como musa de Pedro Rodríguez.

Kate Moss. Y de una musa de antaño a la musa actual de la moda mundial. La modelo Kate Moss ha seleccionado personalmente las más de 300 imágenes que componen este libro publicado por Lunwerg y que sirven para repasar las más de dos décadas de carrera de la maniquí desde sus tímidos inicios, como contrapunto a las dominantes y poderosas Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Linda Evangelista, hasta convertirse en el icono que es hoy en día. Entre las imágenes podemos ver algunas captadas por los objetivos de los más reputados fotógrafos de moda como Mario Testino, Craig McDean, Mario Sorrenti, Mert & Marcus o Nick Knight junto a otras inéditas de su propio archivo. Un libro para saber por qué la carrera de Kate Moss ha tenido y sigue tiendo tanto éxito.

El glamour inteligente. Tras 'Los diez mandamientos de la mujer 11', Carmen Lomana se propone en esta guía enseñarnos todos los trucos necesarios para estar siempre perfecta. Secretos de moda que van desde qué complementos usar en cada ocasión, cómo comportarse adecuadamente en cualquier ambiente o las normas del saber estar. Todas las respuestas para acertar siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00