Una estudiante diseña una bicicleta de madera que crece con los niños
Fabricada con materiales naturales, como la madera y el corcho, pretende crear un vínculo entre el niño y la naturaleza
Una estudiante de la Escuela Superior de Diseño y Arte la Llotja de Barcelona ha diseñado una bicicleta de madera que se adapta al crecimiento de los niños. Busca aprovechar la bicicleta y darle varios usos para las necesidades de los niños de entre 2 y 6 años.
Noelia Vallano, autora del proyecto de bicicleta evolutiva llamada B'Kids, explica que la idea le surgió al comprender que en momentos de dificultad como el actual "el crecimiento de los niños y sus juguetes no deben suponer un gasto importante para los padres".
B'Kid se puede ajustar a la altura, peso y las capacidades psicomotrices de los niños que, en esa edad, cambian cada pocos meses.
Más información
- El bolígrafo Lernstiff, un chivato en la mano
- El SOS 4.8 de Murcia será el primer festival español en financiarse con crowdfounding
- La UE prohíbe ya la presencia de químicos peligrosos y alergénicos en juguetes
- 'Revelar' fotos con tu smartphone es posible
- Kapture, una app que premia a sus usuarios
- La carrera hacia los Oscar del diseño
Fabricada con materiales naturales y locales, como la madera y el corcho, esta nueva bicicleta ayuda a crear un vínculo emocional entre el niño, el medio ambiente y la movilidad sostenible.
Gracias a esta peculiar bicicleta, Vallano ha sido finalista en los premios Mercat d'Idees de diseño 2012. Con anterioridad, esta joven diseñadora ganó un primer premio en el concurso de diseño de un caminador infantil para una empresa de ingeniería.