Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una estudiante diseña una bicicleta de madera que crece con los niños

Fabricada con materiales naturales, como la madera y el corcho, pretende crear un vínculo entre el niño y la naturaleza

B'Kid se puede ajustar a la altura, peso y las capacidades psicomotrices de los niños que, en esa edad, cambian cada pocos meses.

B'Kid se puede ajustar a la altura, peso y las capacidades psicomotrices de los niños que, en esa edad, cambian cada pocos meses. / B'KIDS

Una estudiante de la Escuela Superior de Diseño y Arte la Llotja de Barcelona ha diseñado una bicicleta de madera que se adapta al crecimiento de los niños. Busca aprovechar la bicicleta y darle varios usos para las necesidades de los niños de entre 2 y 6 años.

Noelia Vallano, autora del proyecto de bicicleta evolutiva llamada B'Kids, explica que la idea le surgió al comprender que en momentos de dificultad como el actual "el crecimiento de los niños y sus juguetes no deben suponer un gasto importante para los padres".

B'Kid se puede ajustar a la altura, peso y las capacidades psicomotrices de los niños que, en esa edad, cambian cada pocos meses.

Fabricada con materiales naturales y locales, como la madera y el corcho, esta nueva bicicleta ayuda a crear un vínculo emocional entre el niño, el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Gracias a esta peculiar bicicleta, Vallano ha sido finalista en los premios Mercat d'Idees de diseño 2012. Con anterioridad, esta joven diseñadora ganó un primer premio en el concurso de diseño de un caminador infantil para una empresa de ingeniería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?