Deportes
TENIS

Habrá final española en Acapulco

Ferrer, Nadal, Almagro, Suárez y Soler alcanzan las semifinales en Acapulco

Nadal devuelve una bola en el torneo de Acapulco(Reuters)

Nadal devuelve una bola en el torneo de Acapulco

La 'Armada' española demostró su poderío en la tierra batida copando cinco de las ochos plazas para semifinales en el torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y la WTA, gracias a las clasificaciones de David Ferrer, Rafa Nadal y Nicolás Almagro en el cuadro masculino, y de Carla Suárez y Silvia Soler, en el femenino. De este modo, la cita mexicana tendrá, al menos, un finalista español en cada uno de los cuadros, ya que el balear y el murciano se cruzarán en categoría masculino, y la canaria y la ilicitana harán lo propio en el femenino.

Más información

El actual campeón y triple ganador David Ferrer fue el encargado de abrir la positiva jornada tras imponer su potencia y calidad (6-3, 6-1) ante el italiano Paolo Lorenzi, y ahora buscará su cuarta final consecutiva ante otro transalpino, Fabio Fognini.

Lorenzi comenzó plantando cara al ganador del torneo mexicano en los tres últimos años, pero poco tardó en despertar la furia tenística del de Jávea. El italiano, con bolas largas, complicó el inicio de partido para Ferrer e incluso le rompió su saque en el tercer juego (1-2). A partir de ahí comenzó la reacción del número cuatro del mundo para barrer a su rival.

Recuperando el saque ipso facto, el tenista de la 'Armada' hizo gala de su potente derecha y su infalible resto. Cada peloteo era para el español y el italiano se desquiciaba poco a poco. Frenado el ímpetu del italiano, Ferrer culminó la remontada con un nuevo 'break' en el octavo juego (5-3) que dejaba el primer set en bandeja (6-3). El tenista alicantino no bajó el nivel y cerró el partido por la vía rápida. El italiano, contra las cuerdas, salvó tres bolas de rotura en su primer servicio, pero ya en el segundo no pudo aguantar los envites del español. Ferrer sumó un primer ''break'' y lo consolidó (3-1), para después volver a romper el saque de su rival (4-1). El partido, visto para sentencia ante la superioridad de un 'gladiador' en la arena del tenis.

La victoria del número cuatro del mundo fue secundada por el otro gran favorito para el título, Rafa Nadal, que sigue mostrando cierta progresión en su reaparición y que dejó fuera a otro rival argentino, Leonardo Mayer, al que derrotó por 6-1, 7-5.

Como sucediera en su anterior encuentro ante Martín Alund, el balear fue demoledor en el primer parcial donde desarboló totalmente al jugador sudamericano, flojo con el saque, que perdió en tres ocasiones, y al resto, sin poder tener ninguna bola de rotura a su favor. En cambio, mejoró en el segundo parcial, sobre todo desde el servicio, por lo que el partido se igualó. El exnúmero uno del mundo cedió dos opciones de 'break' en este parcial, pero las salvó, y luego logró la rotura cuando Mayer aspiraba a jugárselo todo en la 'muerte súbita'.

Nadal se medirá por un puesto en su tercera final consecutiva, tras las de Viña del Mar (Chile) y São Paulo (Brasil), con su compatriota Nicolás Almagro, campeón en 2008 y 2009 y que ha perdido en sus ocho anteriores enfrentamientos con el balear.

El jugador murciano, tercer cabeza de serie, se deshizo en los cuartos de final de otro argentino, Horacio Zeballos, ganador precisamente en la tierra batida chilena, por un claro 6-3, 6-4. El duodécimo tenista del ranking de la ATP se mostró muy fuerte con su saque, firmando diez 'aces' y dando escasas opciones a su rival cuando sacaba. De hecho, el español no cedió ninguna bola de rotura en todo el partido y aprovechó dos de las siete que gozó para lograr el ''break'' clave en cada manga.

Silvia Soler, primera semifinal de su carrera

Por otro lado, en el cuadro femenino también habrá una finalista española después que Carla Suárez y Silvia Soler superan sus respectivos compromisos ante jugadoras italianas y pelearán por estar en la gran final. La canaria, segunda cabeza de serie, tenía ante sí un difícil compromiso ya que se medía a Francesca Schiavone, sexta favorita y ganadora de Roland Garros en 2010, y a la que tuvo que remontar para batir por 6-7(5), 6-4, 6-2.

La española vivió un auténtico maratón de más de tres horas ante su rival donde tras perder el primer parcial en el 'tie-break', se vio con rotura abajo ante la transalpina. Sin embargo, acertó a reaccionar para forzar el tercer parcial, donde se mostró arrolladora. Su rival será Silvia Soler, que ganó a la también italiana Karin Knapp, aunque con mucho más facilidad al imponerse por un doble 6-2 en poco más de una hora y media, tras romper el saque a su rival en cinco ocasiones y perderlo tan sólo una vez para meterse en la primera semifinal de su carrera.

En cambio, las chicas no pudieron emular a los chicos y no pudieron meter una tercera semifinalista ya que Lourdes Domínguez, séptima favorita, cayó ante Alize Cornet por 3-6, 7-6(10) y 7-6(2), después de desperdiciar once bolas de partido en una batalla de más de tres horas y media. La francesa se medirá con la italiana Sara Errani, primera favorita, por el otro puesto en la final.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

  • <a name="despiece1"></a>Resultados de cuartos de final:
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00