Banco de Valencia cae un 90% en Bolsa y su acción se queda en un céntimo
El valor ha pasado durante casi toda la jornada 'inhibido', sin que pudieran casarse la avalancha de órdenes de venta con las escasas órdenes de compra
Banco de Valencia se ha desplomado en Bolsa un 90% y el valor de su acción ha quedado reducido a 1 céntimo. La cotización de la entidad ha permanecido prácticamente toda la jornada sumida en lo que la jerga bursátil denomina 'inhibición', una especie de parálisis en la negociación ante la imposibilidad de casar, de dar salida, a las numerosas órdenes de venta, cada una de las cuáles ha de efectuarse con otra de orden de compra, que han sido muy pocas. La razón se encuentra en que hoy comenzaban a cotizar unos 5.000 millones de títulos procedentes del canje de preferentes y deuda subordinada a 1 céntimo cada uno.
Más información
De las 658 millones de acciones que pretendían ser vendidas, los inversores sólo pretendían comprar 17 millones, según han explicado fuentes de la Bolsa de Madrid. Al final, han logrado venderse 44 millones de acciones tras la presión a la baja ejercida por los compradores, que han conseguido que en la última subasta antes del cierre de la Bolsa la acción se vendiese por 1 céntimo. Ayer, el precio de los títulos de Banco de Valencia al cierre era de 10 céntimos.