Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El juez pide un nuevo informe sobre los regalos de la trama al exmarido de Ana Mato

Pablo Ruz pide a la agencia tributaria que amplíe el informe para averiguar el origen de los fondos con los que se pagaron los viajes y las fiestas de payasos para los hijos de la ministra

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, quiere tener sobre la mesa toda la documentación necesaria para preparar esta semana el interrogatorio a los empresarios que organizaron las fiestas de cumpleaños con payasos para los hijos de la ministra de sanidad, Ana Mato, y Jesús Sepúlveda. Ruz ha pedido a la Agencia Tributaria la ampliación del primer informe que emitió sobre el origen de los fondos con los que se pagaron los viajes y las fiestas familiares que la investigación atribuye a la trama Gürtel. El magistrado, además, aplica la doctrina del levantamiento del velo al exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, al entender que dos de las sociedades investigadas tenían como único fin el de ocultar su verdadero patrimonio.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha reclamado a la Agencia Tributaria un nuevo informe para averiguar quien pagó los viajes y las fiestas de cumpleaños con payasos de Ana Mato que la investigación atribuye a las empresas del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. Ruz tomará declaración esta semana a los responsables de las empresas que organizaron esas fiestas y quiere disponer de toda la información de cara al interrogatorio. En concreto quiere averiguar "el origen de los fondos con los que se abonaron los viajes y eventos familiares cuya irregular percepción se atribuye y la correlación con la emisión de facturas que servirían para ocultar estos servicios y justificar su abono por terceros distintos del real beneficiario", que sería Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato.

El magistrado también ha solicitado una batería de diligencias que afectan al exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. Pablo Ruz le aplica la llamada "doctrina del levantamiento del velo" y sostiene que dos de las empresas investigadas -Sundry Advice y Alcancia Corporate 02- tenían como único fin el de ocultar su verdadero patrimonio. Dice el juez que servían "para proporcionarle opacidad en sus operaciones y tenencia de activos" y que solo con esta decisión "se puede eliminar la ficticia estructura societaria y descubrir la realidad patrimonial del verdadero y único titular de los bienes de ambas sociedades". Por eso reclama datos sobre cuentas bancarias, propiedades, coches y embarcaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?