Busquets: "Cuando no está el jefe, todo el mundo le echa de menos"
El centrocampista azulgrana Sergio Busquets ha asegurado que el vestuario del Barcelona "echa de menos" a su "jefe", Tito Vilanova, una ausencia que hace "más difícil el día a día"
Pese a la ausencia de Tito Vilanova, el centrocampista español Sergio Busquets está convencido de poder remontar la eliminatoria de la Champions League ante el Milan dentro de una semana en el Camp Nou
"Cuando no está el jefe, todo el mundo le echa de menos. Se nota su ausencia y el día a día es más difícil. Todos tenemos que poner más de nuestra parte", ha dicho el centrocampista, que ha recalcado que el equipo irá a por Liga y Liga de Campeones porque "eso le irá muy bien a Tito y será superpositivo. Pero lo primero, en el caso de Tito o cualquier compañero, es la salud", ha añadido.
Más información
- El Real Madrid coge ritmo para la Champions a costa de un Barça que no levanta cabeza
- La prensa se rinde a Cristiano Ronaldo y habla de un Messsi "apagado"
- Barcelona - Real Madrid: cuatro inolvidables Clásicos en la Copa del Rey
- Rosell esperará a Vilanova hasta que vuelva "sea cuando sea"
- Javier Mascherano: "Hace tres semanas esto era Disney y ahora es la casa del terror"
- Vilanova regresa a los entrenamientos pero no viajará a Vigo
- Xavi vuelve a entrenar con el grupo pensando en el choque de Champions ante el Milan
- Tello: "El equipo necesita a Tito"
- Xavi sufre una sobrecarga tras el partido ante Francia
Durante la segunda Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, donde ha sido premiado como mejor jugador catalán del año, Busquets ha recalcado que los jugadores están "convencidos" de que van a remontar la eliminatoria ante el Milan la semana que viene, tras el 2-0 desfavorable en San Siro.
"Los jugadores somos los primeros que creemos en la remontada. Está claro que venimos de resultados adversos, pero somos los primeros que estamos convencidos de que vamos a remontar, que tenemos una final y con nuestra afición en casa seremos más fuertes", ha afirmado.
"El equipo está como siempre -ha explicado-. Lo que está claro es que siempre vienen bajones y nos ha tocado ahora en dos competiciones importantes ante dos grandes equipos. Pero hay que seguir, corregir los fallos y seguro que el equipo saldrá adelante".
En este sentido, ha admitido que al equipo "le falta un poco de chispa" y "tiene que mejorar algunos errores". "Pero volveremos a ganar partidos, como siempre", ha matizado.
Busquets ha estado acompañado en la gala de dos azulgranas que no han querido perderse el premio a su compañero: el argentino Leo Messi y el segundo capitán Xavi Hernández. Es muy importante, porque ellos lo han ganado todo, y tener el apoyo del vestuario, de dos jugadores que están acostumbrados a todo esto, es muy importante para mí y da mucha importancia al grupo.Somos una piña, es un día redondo", ha señalado Busquets.
Un jugador que, ha recordado, no está "demasiado acostumbrado" a este tipo de galardones. "Es muy importante para mí. Poco a poco se me va reconociendo el trabajo, estoy supercontento", ha concluido el pivote catalán.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1