Ocio y cultura

Cantera de cómicas en 'Dando la nota'

Anna Kendrick y Rebel Wilson lideran esta banda de cantantes a capella sin miedo al ridículo

Las chicas del coro llegan a la universidad en 'Dando la nota'

Los protagonistas de la comedia 'Dando la nota', nos cuentan la historia de este peculiar coro de chicas que cantan a capella en la universidad. La cinta, dirigida por Jason Moore, está protagonizada por Anna Kendrick, Brittany Snow y Rebel Wilson.

Es la comedia gamberra de la semana, donde un grupo de chicas -a cada cual más rara- participa en una de esas competiciones de canto a capella. Este arriesgado argumento deja una sorpresa, la cantera de futuras actrices con vis cómica, entre ellas su protagonista, Anna Kendrick a la que vimos en 'Up in the air' y Rebel Wilson, elegida para presentar los premios MTV este mismo año. Hay humor en femenino para rato.

Más información

En estos tiempos en los que el musical es un género que ha ido cobrando poco a poco el beneplácito del público y el de la crítica, llega una comedia de esas de adolescentes universitarios, que tanto gusta producir a Hollywood, pero en la que sus protagonistas cantan y bailan. Eso sí, no esperen un musical al uso, ni tampoco instrumentos, en 'Dando la nota' todo es a capella.

Elisabeth Banks actúa y produce esta historia dirigida por Jason Moore. Para ello, se han rodeado todo un elenco de jóvenes promesas, entre ellas, la protagonista Anna Kendrick. A pesar de sus 27 años ya ha recibido una nominación a los Oscar, por 'Amor sin escalas'. La hemos visto en 'Up in the air' y también en varias entregas de la saga Crepúsculo.

Además han contado con Rebel Wilson en el papel de Amy la gorda. La actriz australiana está en un buen momento. Ya le han propuesto presentar la gala de los premios MTV que se celebra el próximo mes de abril en Los Ángeles. Wilson tiene sólo 28 años pero ya reúne títulos como 'Despedida de soltera', donde hacía de novia excéntrica, junto a Krsiten Dunst y Lizzy Caplan. También la vimos en la fallida 'Qué esperar cuando estás esperando' y también aparecía en la laureada 'La boda de mi mejor amiga'.

Jason Moore, director de esta cinta, recuerda que el día que conoció a la actriz: "Rebel vino a la prueba y cantó "Edge of Glory", de Lady Gaga, mientras se daba en el pecho con los puños. No pude oír el final de la canción por culpa del ataque de risa que me dio", comenta divertido.

Pero hay más, este grupo de universitarias oligofrénicas lo completan, Alexis Knapp, que interpreta a la buenorra del grupo, cuyo hobby principal es hacerse la manicura. Esta joven actriz se dio a conocer por 'Proyecto X' (del director de 'Resacón en Las Vegas).

La pelirroja y responsable de las Bellas (asi se llama el coro) es Brittany Snow, actriz que vimos en 'Hairspray'. Además ha aparecido en varias series de televisión como Gossip Girl. Amiga de las chicas de High School Music, sabe cantar y bailar como demuestra en 'Dando la nota'.

Anna Camp es otra jovencísima actriz que ha participado en series como Glee, The Office, pero sobre todo en True Blood, y en películas como 'Criadas y señoras'. Ahora se convierte en la rubia estirada y mandona que lleva las riendas de este grupo.

Y atención a dos actrices más: Ester Dean, la cantante que ha compuesto temas para Rihanna, Cristina Aguilera, Nicki Minaj o Kate Perry. Aquí de lesbiana sobona, sacando su lado más cómico. Y también Hana Mae Lee, actriz de series como Lips o Workaholics. Aquí es Lilly, una chica tan tímida tan tímida que casi no se oye cuando habla y un genio del "beat-boxing" (los ruidos rítmicos de los raperos).

Después de repartos tan corales y tan femeninos como 'La boda de mi mejor amiga' o el reparto de 'Despedida de soltera', se puede decir que hay cantera de actrices cómicas dispuestas a hacer el rídico, a cantar, a bailar y, por supuesto, a actuar.

<a name="despiece2"></a>El repertorio a capella

Las canciones fueron adaptadas para ser interpretadas a capella. The Bellas, el grupo de las chicas, pasan de un repertorio tradicional a uno mucho más moderno y actual con temas como "The Sign" del grupo Ace of Base, "Turn the Beat Around" de la cubana Gloria Estefan, "S&M" de Rihanna, "Party in the U.S.A." de otra joven promesa, Miley Cyrus, además de mash-ups (que es la fusión de varios estilos musicales) de Bruno Mars y Nelly, entre otros.

¿Daría el visto bueno Tolstoi a la BSO de Anna Karenina?

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130305csrcsrcul_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Folclore y magia en la BSO de 'Bestias del sur salvaje'

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130204csrcsrcul_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00