Tres jóvenes muertos tras estallar la violencia por las condenas de la masacre de Port Said
Las condenas a muerte y cadena perpetua a varios aficionados por la masacre del estadio Port Said desatan la violencia en Egipto
Al menos una persona ha muerto en El Cairo, después de que la justicia haya confirmado la condena a muerte de 21 personas y la sentencia a cadena perpetua de otras 4 por los altercados del año pasado en Port Said.
Varios aficionados ultras del equipo cairota Al Ahly han incendiado el Club de Oficiales de la Policía y la sede de la Federación Egipcia de Fútbol, en protesta contra la sentencia emitida por la masacre del estadio de Port Said.
Más información
- El tribunal ratifica 21 condenas a muerte por la masacre de Port Said
- Muere un hombre en la plaza Tahrir tras recibir un disparo en el pecho
- Al menos 30 muertos en las protestas tras la sentencia de Port Said
- Condenados a muerte 21 acusados por la tragedia del estadio de fútbol de Port Said
- Los islamistas esperan la victoria en la segunda fase del referéndum de la Constitución egipcia
Grandes columnas de humo se elevan sobre la isla de Zamalek tras este ataque, que llega después de conocerse el veredicto final por la masacre de Port Said, en el que dos altos cargos policiales fueron condenados a 15 años de prisión, mientras que otros siete miembros de las fuerzas de seguridad fueron absueltos.
Según la televisión estatal, miles de radicales del grupo, conocido como 'Ultras Ahlawy', irrumpieron en el Club de la Policía para prender fuego en algunas dependencias. Poco después, asaltaron también la vecina sede de la Federación Egipcia de Fútbol y, tras saquearla, también fue incendiada.
Según el portavoz de la Federación, Azmi Mugahed, todo el edificio fue pasto de las llamas, en un incidente que calificó como "lamentable" y del que acusó a "infiltrados a sueldo" entre los aficionados del Al Ahly, en declaraciones a la televisión.
Cientos de ultras del equipo cairota que se dirigían a través de los puentes sobre el Nilo hacia el centro de la ciudad, donde se ubican la plaza Tahrir y el Ministerio del Interior, han dado media vuelta y han regresado hacia la sede del equipo Al Ahly.
En febrero de 2012, 72 personas, la mayoría seguidores del Al Ahly, murieron en el estadio de Port Said en enfrentamientos con la hinchada local del Al Masry. El tribunal confirmó las penas de muerte contra 21 acusados, y además condenó a cinco personas a cadena perpetua y a otras 19 a diferentes penas de prisión.