Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

Camacho renuncia a la escolta de los Mossos y pide protección a la Policia Nacional

Así lo ha solicitado la presidenta del PP catalán en una carta enviada este sábado al conseller de Interior, Ramon Espadaler

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho / ACN

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado a la escolta de los Mossos d'Esquadra y ha pedido protección a la Policía Nacional por desconfianza con la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Así lo ha explicado en una carta enviada este sábado al conseller de Interior, Ramon Espadaler en la que ha vinculado su decisión a la sospecha de que el director general de la policía catalana, Manel Prat, fue visto a mediados de febrero con su coche en la puerta de la agencia Método 3.

La misiva también atribuye su decisión a una conversación entre Espadaler y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna: "Conocidos los graves hechos que se publican respecto al director general de los Mossos y en relación con la conversación telefónica mantenida por usted con la delegada del gobierno, quiero comunicarle mi renuncia a la escolta de Mossos", dice textualmente la carta.

La dirigente popular también ha alegado que por su condición de senadora y dirigente del PP a nivel español requiere llevar escolta en toda España, y ha lamentado que la protección le ha sido denegada en viajes durante 2011 y 2012 "a León, Valladolid, Salamanca, Málaga, Vigo, Orense, Menorca, Alicante, Elche, Gandía, Almería, Almuñécar, Granada, Jaén y Sevilla".

Camacho ha finalizado la carta resaltando su "profunda estimación y reconocimiento a la profesionalidad" del cuerpo de Mossos y le ha deseado a Espadaler éxito al frente del departamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?