Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL | LEVANTE

Martins se marcha a Seattle tras abonar su cláusula de rescisión

El futbolista nigeriano <b>Martins Obafemi Akinwunmi</b> ha depositado esta tarde en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)<b> el importe correspondiente a la cláusula de rescisión</b> de su contrato con el Levante Unión Deportiva, poniendo así fin a su relación con esta entidad

El delantero nigeriano del Levante UD, Obafemi Martins, celebra el primer gol de su equipo ante el RCD Mallorca durante el partido correspondiente a la 15 jornada de Liga(EFE)

El delantero nigeriano del Levante UD, Obafemi Martins, celebra el primer gol de su equipo ante el RCD Mallorca durante el partido correspondiente a la 15 jornada de Liga

El delantero nigeriano Oba Martins ha firmado con el Seattle Sounders, de la liga de fútbol en Estados Unidos, según ha anunciado en su cuenta personal de 'twitter', donde además ha agradecido al Levante la oportunidad que le ha dado de poder jugar en la liga española

El delantero se había reunido en las dos últimas semanas con el presidente del club valenciano, Francisco Catalán, para pedirle que le permitiera firmar con el Seattle Sounders estadounidense, pero el directivo rechazó su solicitud y le instó a pagar la cláusula de tres millones de euros.

Más información

Durante la reunión, Martins solicitó además a Catalán un documento oficial que le garantizara que no será denunciado por el Levante ante la FIFA por haber negociado con contrato en vigor con el club norteamericano, petición que también fue rechazada por el presidente.

La MLS (Liga estadounidense de fútbol profesional) le presentó hace diez días al club valenciano una oferta de 3 millones de euros para poder fichar al internacional nigeriano, pero el Levante no la aceptó, a pesar de que era la misma cantidad económica que la cláusula de rescisión, a la que se remitió para permitir la salida del jugador.

El club valenciano, a través de su presidente Francisco Catalán, argumentó esta decisión al señalar que primaban las razones deportivas a las económicas, ya que Martins es un jugador muy importante en la plantilla, no en vano es el máximo realizador del equipo y un titular indiscutible para el técnico Juan Ignacio Martínez.

Destino Seattle

El delantero nigeriano Oba Martins ha firmado con el Seattle Sounders, de la liga de fútbol en Estados Unidos, según ha anunciado en su cuenta personal de 'twitter', donde además ha agradecido al Levante la oportunidad que le ha dado de poder jugar en la liga española.

El futbolista ha depositado esta tarde en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el importe correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato con el Levante -de tres millones de euros-, poniendo así fin a su relación con esta entidad, a la que llegó este verano procedente del Rubín Kazán ruso.

Martins ha anunciado en su cuenta de 'twitter' el fichaje por el equipo estadounidense. "Finalmente puedo anunciar que acabo de firmar con Seattle Sounders. Es un gran salto en mi carrera, es un gran reto pero estoy preparado", afirma. "Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y a los aficionados de Seattle, mi nueva familia", añade el atacante nigeriano.

Además, se despide de la afición del Levante al señalar: "Esto es muy duro para mí, pero de verdad quiero a los aficionados del Levante. Los seguidores del Levante son los mejores. Siempre amaré el tiempo que estuve aquí. Quiero agradecer al Levante la gran oportunidad que me ha dado y jugar en una de las mejores ligas del mundo".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir