Sociedad

Cada vez más gordos

La obesidad es más frecuente a mayor edad y a menor escala social

El número de obesos sigue aumentando. Según la última Encuesta Nacional de Salud, las personas adultas con problemas graves de sobrepeso representan casi el 54%. En el caso de los menores, el 30%.

Desde que se realizó la primera Encuesta Nacional de Salud en 1987 la obesidad ha seguido una línea ascendente, en ambos sexos, aunque más marcada en hombres que en mujeres. En estos momentos hablamos de que un 53,7% de población mayor de 18 años padece sobrepeso. Un problema más frecuente a mayor edad y a menor escala social. Sí tenemos sólo en cuenta la obesidad, la padece el 10% de los menores de edad, dato que asciende al 17 % en el caso de los adultos.

Más información

Esta información forma parte de la Encuesta Nacional de Salud, realizada por el Instituto Nacional de Estadística a partir de 26.000 entrevistas. Un estudio que también muestra un descenso en el número de fumadores y un menor uso de la mayoría de los servicios sanitarios.

Respecto al estado de satisfacción de los españoles con su salud tres de cada cuatro considera que es bueno o incluso muy bueno, pese al aumento registrado de las enfermedades crónicas. Se trata del valor más elevado desde que se realiza este estudio y supone un aumento de 5,3 puntos en relación a la última encuesta, correspondiente a 2006-2007.

En esta edición se ha explorado por primera vez la calidad de vida relacionada con la salud de la población adulta, teniendo en cuenta parámetros como la movilidad, cuidados personales, actividades cotidianas, dolor/malestar y ansiedad/depresión. De este modo, los españoles puntúan su calidad de vida con un 77,9 en una escala sobre 100, siendo mayor la percepción de los hombres (79,8) que la de las mujeres (76,1).

SER REPORTEROS: Más niños obesos: ¿Cómo evitar el sobrepeso infantil?

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111029csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00