Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

DATOS A CIERRE DE 2012

Los bancos deben a las comunidades de propietarios 256 millones de euros

Representa el 16% de la morosidad total de las comunidades de vecinos

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas ha presentado el segundo informe nacional sobre la morosidad en las comunidades de vecinos, en el que se asegura que las entidades financieras adeudan a los propietarios 256 millones de euros por impago de las cuotas de las viviendas. Esa deuda equivale al 16% de la morosidad total que soportan las comunidades de propietarios a cierre de 2012, que alcanza los 1.606 millones de euros, desde los 1.350 millones de 2011.

Los administradores de fincas lamentan que la deuda de los bancos con las comunidades de vecinos prácticamente no haya variado en 2012 respecto a 2011, cuando el año pasado "los bancos se desprendieron de cerca de 110.000 viviendas, más del doble que en 2011". Lo achacan al "incremento del 15,9%" de la adjudicación de pisos procedentes de desahucios.

Andalucía, según el informe, es la autonomía en la que los bancos concentran la mayor parte de la deuda con las comunidades de propietarios, 45 millones de euros. Le sigue Cataluña, con 39 millones; Madrid, con 35 millones; Comunidad Valenciana, con 27 millones; y Galicia, donde la morosidad de las entidades con las comunidades de vecinos alcanza los 15 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?