Últimas noticias Hemeroteca

'Dársenas, el tesorero corrupto', el juego del 'caso Bárcenas' para 'smartphones' y 'tablets'

Un estudio de videojuegos de Tenerife, 4D3 Animation Studio, lanza este juego

'Dársenas, el tesorero corrupto', el juego del caso Bárcenas para 'smartphones' y 'tablets'

Las Palmas de Gran Canaria

"Sobre todo fue por reírnos de todo lo que está pasando", asegura David Martín, uno de los propietarios del estudio de animación, que alega "tomarse las cosas con humor para sobrellevarlas".

"El protagonista del videojuego está en un despacho de un partido político en una calle determinada y por el despacho van pasando amigos del partido que le piden sobres con dinero a los que el tesorero debe tirar sobres", añade el joven emprendedor. 'Dársenas: el tesorero corrupto' es un juego que se denomina casual "para todos los públicos" y no destinado a jugadores profesionales.

4D3 Studio venía del mundo de la arquitectura. Hace unos años detectó que el sector tardaría más de lo previsto en salir de la crisis y ahora se abre camino en el sector de los videojuegos, después de analizar en un plan estratégico que opciones había. Se trata de un sector desde el que se puede trabajar en Canarias con facilidad, gracias a la fiscalidad especial y también a que es un sector que no tiene costes de exportación.

Dársenas, el tesorero corrupto no es un juego a la venta, sino de descarga directa y gratuito. En este caso, ha estado ligado a la actualidad política por "la gravedad del asunto" y también para dar a conocer la importancia de lo que se conoce como advertisegame un concepto de publicidad destinado a dar a conocer marcas a través de aplicaciones y videojuegos sencillos, industria que en opinión de David Martín en España está "aún por estallar". "No vale simplemente con hacer un videojuego, debe ser entretenido".

El jugador, por tanto, se podrá poner en la piel de un tesorero de un partido político que reparte el dinero entre militantes del partido y desviar fondos a cuentas privadas en Suiza. Este hecho de desviar fondos también se ve en otros videojuegos profesionales como el aclamado Trópico.

La trama comienza en 1993. A partir de entonces, deberá repartir en sobres lo antes posible la mitad de las donaciones anónimas que recibe su partido. Pierdes cuando no consigues repartir todo el dinero necesario y uno de los miembros del partido lo filtra a la prensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?