Buduvelnik - Uxue primer envite hacia la final 18:30 en Kiev
Kostas está mejor, aunque no veremos su mejor versión y con Grimau en Bilbao lesionado la rotación exterior y la defensa se veran tocados. Por eso el esfuerzo del resto tiene que ser hoy mayor. Entre otras cosas por que la defensa de Budivelnik es muy complicada para el ataque rival cuando no funciona el lanzamiento exterior.
El Uxue Bilbao Basket comienza hoy a disputar su tercera semifinal de la Eurocup. Eliminatoria que en esta ocasión estrena formato para los bilbaínos ya que se dirime a doble partido, el primero en la pista del Budivelnik Kiev hoy miércoles (18.30 horas/ETB1) y el definitivo el próximo miércoles 27 en el Bilbao Arena. Eso si Fotis tiene un problema importante en la rotación exterior con la baja de Roger Grimau y la lesión de Kostas de la que mejora pero que seguro impide ver la mejor versión del alero griego.
Los del ténico heleno en cualquier caso asumen el papel de favoritos por su trayectoria pero conscientes de enfrente estará un equipo muy peligroso: "Budivelnik ha demostrado a lo largo de toda la competición que es un equipo sólido. Ha dejado a equipos fuera de la talla del Banvit, líder de la liga turca, y viene de dar la sorpresa contra el Spartak de San Petersburgo en cuarto", reconoce el entrenador del Uxue Bilbao Basket.
Katsikaris deja claro que el equipo de Kiev "es un equipo muy sólido". "Tiene las ideas muy claras sobre la filosofía del juego. Depende mucho de sus dos americanos, Delaney y Lyons, que son muy anotadores. Pero hay jugadores que pueden anotar como Drozdov, Salenga y Anisimov".
El técnico heleno pone énfasis en "controlar el partido con la defensa" y saber leer la "defensa con cambios" del Budivelnik. "Es un tipo de defensa que ha dificultado mucho el ataque de sus rivales. Provocan pensar mucho, dudar y es importante seguir con ritmo y velocidad"
No se espera una gran entrada en la cancha del Budivelnik, algo que Katsikaris cree que "perjudica" a los suyos: "No nos gusta jugar en un campo con poco ambiente, preferimos una cancha como la del Ulm totalmente llena, eso te motiva". Aunque como dijo también Rafa Pueyo en Radio Bilbao "si es una cancha fria, sin mucha animación pero a todos nos gusta tener a la gente de nuestro lado, sentir su ánimo cuando las cosas van mal, y si logramos que pasen un mal rato, quizá echen de menos no tener ese ambiente"




