Aumenta un 4% la presencia de inmigrantes chinos en la Comunidad
Los distritos madrileños con mayor presión inmigratoria son Centro, Usera, Villaverde, Tetuán y Carabanchel
Según datos del Informe de Población Extranjera Empadronada en la región la presencia de los chinos ha aumentado un 4% en el último año. Se han convertido en la quinta nacionalidad extranjera más importante
Los ciudadanos chinos ya son la nacionalidad extranjera mayoritaria en barrios como Legazpi, el distrito de Usera o el municipio de Torrejón de la Calzada, según datos del Informe de Población Extranjera Empadronada en la región. Según el estudio, la presencia de estos ciudadanos en la región ha aumentado un 4 por ciento en el último año y se han convertido en la quinta nacionalidad extranjera más importante.
Unos ciudadanos a los que se ha identificado siempre con el trabajo y nunca con el tiempo de ocio, algo que ha cambiado. "La mayoría de la gente, como cualquier ciudadano, hace una vida normal: van al cine, a la cafetería y los bares...", cuenta Chen Chenli, presidente de la Asociación de chinos en España. Asegura que ya hay toda una segunda generación que habla castellano perfectamente.
Este notable incremento de los asiáticos se produce en un contexto de un importante descenso del del número de inmigrantes en la capital, más de un 7%. Tras Madrid, la ciudad con más inmigrantes censados en la región es Alcalá de Henares.
Por otra parte, el Informe de la Población de Inmigrantes destaca que los distritos madrileños con mayor presión inmigratoria son Centro, Usera, Villaverde, Tetuán y Carabanchel. Los que menos son Retiro, Fuencarral, Moratalaz y Chamartín.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chen Chenli, presidente de la Asociación de chinos en España




