Un pésimo tercer cuarto condenó a los Hombres de Negro
Todo el trabajo por la borda en una de las peores regresos de vestuarios que se le recuerda al Uxue Bilbao Basket. Eso le condenó en Manresa porque le permitió al farolillo rojo irse casi hasta la veintena de puntos de ventaja. Al final le faltó un par de ataques más para culimar lo que hubiese sido una expectacular remontada. Derrota que le obliga a compartir ahora con Valencia la cuarta plaza de la tabla
Más información
El Bsquet Manresa sorpendió a Uxue Bilbao Basket (82-79), en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, en un encuentro marcado por la superioridad de los locales, que estuvieron cerca de no conseguir el triunfo, en unos últimos diez minutos en los que los de Jaume Ponsarnau no pudieron con la entonces si defensa bilbaina.
La primera mitad terminó con un resultado ajustado, con un parcial para cada equipo. En los primeros diez minutos, los manresanos lograron una diferencia de siete puntos (27-20), pero los de Fotis Katsikaris reaccionaron en el segundo cuarto (18-23). Hamilton, por parte del Uxue Bilbao Basket, y Asselin, por parte del B?squet Manresa fueron los jugadores más destacados del partido, con 19 y 20 puntos respectivamente.
En el tercer parcial, los de Jaume Ponsarnau asestaron un golpe que fue definitivo (28-11), a pesar de mostrar una cara totalmente opuesta en los últimos diez minutos, en los que los visitantes estuvieron cerca de culminar la remontada (9-25), pero Raül López falló el tiro definitivo desde la zona de tres.