Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Afectados por la hipoteca reclaman la nulidad de los desahucios

Decenas de personas con procedimientos de ejecución hipotecaria en marcha han presentado hoy en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid un escrito en el que reclaman la nulidad de todos los procedimientos de desahucio, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

En el escrito solicitan, además de que se anulen los desahucios que se están tramitando, que se suspendan todos los procedimientos para que no se realice ninguna actuación más en los juzgados basándose en la actual normativa.

Decenas de personas han presentado esta mañana en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid un escrito para reclamar que se anulen todos los procedimientos de desahucio, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El asesor jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Rafael Mayoral, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que visto que ni los jueces, ni la Fiscalía, ni el Gobierno "actúan", son los propios afectados los que han ido al Juzgado para pedir que "se dejen de violar sistemáticamente los derechos humanos por la aplicación de una norma ilegal". Mayoral ha sostenido que la sentencia del Tribunal de UE del pasado 14 de marzo "deja claro" que la norma española que regula los procedimientos de ejecución hipotecaria "está fuera de la ley" y "no se ajusta a la legislación europea".

Los afectados que se han concentrado ante los Juzgados han portado una pancarta con la frase "Banqueros robando y jueces ayudando" y han gritado consignas como "no consentimos ni un desahucio más".

En el escrito que han presentado hoy los afectados en los juzgados madrileños, así como en el resto de España, y que ha preparado el equipo jurídico de la PAH, solicita además de que se anulen los desahucios que se están tramitando, que se suspendan todos los procedimientos para que no se realice ninguna actuación más en los juzgados basándose en la actual normativa.

La PAH recuerda que en estos momentos se está tramitando en el Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por el colectivo por la que un millón y medio de personas piden una reforma de la normativa hipotecaria, la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social de las viviendas vacías en manos de los bancos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?