Semana Santa pasada por agua
Sólo el jueves disminuirán las precipitaciones
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en su predicción especial de Semana Santa que la península Ibérica siga bajo la influencia del paso de una sucesión de frentes, asociados a borrascas atlánticas, que afectarán a todo el país excepto a las Islas Canarias.
Con el paso de cada uno de estos frentes se iniciarán las precipitaciones por el oeste, extendiéndose al este progresivamente y tras su paso se iniciará una mejoría transitoria con disminución de precipitaciones (jueves), hasta el paso del siguiente frente, el viernes.
Más información
La mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá a la vertiente atlántica peninsular, con mayor persistencia en el oeste de Galicia. Por el contrario, las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas cuanto más al este, siendo muy poco probables en el litoral del sureste peninsular y en Canarias. También se espera que las lluvias sean más dispersas y ocasionales en el litoral cantábrico oriental y en la cuenca del Ebro.
La nieve, sólo en las cumbres de las montañas
Las temperaturas registrarán valores normales para esta época del año, de tal manera que las precipitaciones serán en forma de nieve tan solo en zonas altas de montaña.
Predominará el viento de componente oeste flojo a moderado en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, área mediterránea y zonas de montaña. Será más variable en el litoral cantábrico, donde se prevé que predomine la componente sur con algunos periodos de componente Norte.
En Canarias se prevé que predomine la atmósfera estable, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. En general, predominarán los vientos de componente Norte flojos a moderados.