Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Extremadura pagará 1.000 euros a jóvenes sin empleo para que consigan el título de ESO

El Gobierno autonómico ha presentado un plan para que los jóvenes que dejaron los estudios puedan conseguir el título de enseñanza obligatoria

Los alumnos del Plan del Gobierno de Extremadura orientado a jóvenes desempleados percibirán 500 euros cuando hayan superado cada uno de los dos cuatrimestres en los que se divide el programa para conseguir el título de graduado en ESO.

Según se contempla en el decreto aprobado este martes por el Consejo de Gobierno autonómico, mediante el que se regulan las becas a los trabajadores desempleados de entre 18 y 25 años que obtengan el título de graduado en ESO, percibirán 500 euros por superar cada uno de los dos cuatrimestres en que se dividirá este programa específico de formación.

Al igual que el programa general de formación permanente de adultos dirigido a la obtención del titulo de graduado en ESO, el programa específico de este Plan de Formación para desempleados se estructura en dos niveles, con una duración de 35 semanas y con 18 horas lectivas semanales por nivel.

En el nivel I, podrán cursar estudios los trabajadores como desempleados con edades comprendidas entre 18 y 25 años que no hubieran completado las enseñanzas correspondientes a los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

En el nivel II podrán cursar estudios los trabajadores inscritos como desempleados en el Sexpe con edades comprendidas entre 18 y 25 años que hubieran superado las enseñanzas correspondientes a los dos primeros cursos de la ESO, pero no hubiesen finalizado todos los estudios necesarios para obtener el título de Graduado en ESO.

Otros requisitos

Por otra parte, también podrán ser beneficiarios de las becas aquellos alumnos que, siendo desempleados en el momento de formalización de la matrícula y cumpliendo los mismos requisitos de edad, ya estuvieren matriculados en uno o varios módulos relativos a estudios de educación secundaria obligatoria en el curso académico correspondiente, con carácter previo a la entrada en vigor del Plan.

En este caso, los alumnos que ya estuvieran matriculados en uno o varios módulos a la entrada en vigor del Plan de Formación percibirán 150 euros por cada módulo que superen, y quienes estuvieran matriculados en todos los módulos correspondientes a una etapa y los superen percibirán 500 euros de ayuda, informa el Ejecutivo autonómico.

El plazo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de las solicitudes, será desde la entrada en vigor de este decreto hasta el 30 de septiembre de 2013.

Rubalcaba: "Si en Semana Santa sólo hemos conseguido crear 5.000 empleos es que estamos muy mal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?