En busca de la competitividad
La Cámara de Comercio y la Diputación ponen en marcha un programa para orientar a las pequeñas y medianas empresas
Desde hoy las pequeñas y medianas empresas de la provincia, alrededor de 100.000 según el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, cuentan con una nueva herramienta para detectar los fallos internos a la hora de buscar la competitividad
La Diputación de Valladolid ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio para poner en marcha un programa que permite detectar este problema. NO se trata de ayudas directas sino de conocer los fallos internos que impiden que una pequeña y mediana alcance los mercados y no pueda competir con su producto. "Es un error pensar que el problema está en el producto cuando la realidad es que el problema de la competitividad está en los procesos" ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando.
El presupuesto que se dedica a este programa es de casi 1000.000 de euros, de los cuales el 70% son fondos de la UE y el resto de la Diputación. Las empresas que se acojan a él tienen que aportar una mínima parte.
En la firma del convenio el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado la importancia que tiene en toda empresa la innovación y la competitividad y por ello la institución provincial apuesta por ellos. Se calcula que unas 180 empresas de la provincia se podrán acoger a este proyecto para detectar fallos internos en sus procesos de producción y comercialización.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




