Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Izquierdo tendrá que convocar un Congreso Extraordinario

El sector crítico del PSOE de Valladolid ha conseguido los apoyos suficientes para forzar esta convocatoria que analizará la situación del partido

Las aguas en el PSOE de Valladolid vuelven a agitarse después de que el sector liderado por Mariano Carranza haya conseguido los apoyos suficientes para convocar un Congreso Provincial Extraordinario. En esa convocatoria pretenden abrir una reflexión sobre la situación actual y sobre el futuro inmediato de los socialistas.

Son 270 personas las que componen este órgano y la noticia que ha podido confirmar Radio Valladolid es que la corriente crítica ha conseguido ya el número requerido, 90, que es un tercio de todos los miembros.

Así lo ha explicado uno de los promotores, Mariano Carranza, quien considera indispensable un debate ante la situación en la que se encuentra la formación liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mariano Carranza que compitió con Óscar Puente por liderar la Ejecutiva Municipal está apoyado por responsables de agrupaciones locales y otros militantes destacados, como el ex subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

No es la primera vez que desde el sector crítico de los socialistas vallisoletanos se cuestiona la gestión de la dirección del partido aunque han querido dejar claro que "no pretenden nada contra nadie".

Elena Valenciano: "No tengo más poder en el PSOE, sólo tengo un poco más de trabajo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?