Caso Madrid Arena: El ex consejero delegado de Madridec niega haber ocultado el contrato de exclusividad con Diviertt
José Ángel Rivero ha explicado al juez que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo despidió porque estaba convencida de que él había ocultado información al Consistorio madrileño sobre este contrato
El exconsejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ángel Rivero,ha responsabilizado este miércoles durante su declaración judicial al propietario de Diviertt, Miguel Ángel Flores, de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena por su "afán de lucro desmedido" y a la empresa Seguriber por "no cumplir el contrato" que firmó para encargarse de la seguridad exterior del recinto municipal durante la celebración de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre.
Más información
- La exdirectora de operaciones de Madridec niega el presunto trato de favor a Flores
- Caso Madrid-Arena: El juez tumba el recurso de Flores contra el recuento de las entradas
- Madrid-Arena: Seguriber señala al Ayuntamiento como el responsable de abrir los accesos a pista
- Caso Madrid-Arena: la fiscalía ve precipitado imputar a la cúpula de seguridad del Ayuntamiento
- El principal imputado por el caso Madrid Arena denuncia que el recinto no es seguro
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destituyó a Rivero y al exdirector de Madridec, Jorge Rodrigo, el pasado 21 de noviembre tras "la pérdida de confianza" por ocultar la existencia del citado documente preferente hacia Diviertt. En su declaración, Rodrigo culpó a sus subordinados de no haber paralizado el evento.
Sobre el contrato de exclusividad, Rivero ha insistido en que en ningún momento se ocultó y ha destacado que Botella desconocía entonces ese dato. "Ella estaba convencida de que lo habíamos ocultado. Me alegro de que semanas después dijeran que no ocultamos ningún documento".
A preguntas sobre la gestión de Botella de lo sucedido, ha considerado que la alcaldesa madrileña "hizo en todo momento lo que pudo y de la mejor forma que pudo" y ha añadido que "lo ha hecho lo mejor que ha podido". "La situación era tan complicada que era muy difícil hacerlo todo bien. Este señor -Flores- nos engañó y vendió 17.000 entradas y no cumplió con el contrato", ha recalcado.
Además, el ex consejero delegado de Madridec ha insistido en que el recinto es "seguro", ya que "el problema es su mal uso". En esta línea, ha indicado que era Kontrol 34 quien se debía ocupar de la seguridad interior, del aforo y de que no hubiera movimiento entre las plantas del pabellón.
"Si tenemos en cuenta que miles de jóvenes entraron de forma desordenada, caótica en cota 0, que parece que tuvo alguna relación con la tragedia, y parece ser mucha se tenia que haber evitado", ha concluido.
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...