Ciencia y tecnología

Nace La Puerta del Cole, una red social para conectar a los padres

"Es un entorno online para padres que tiene como objetivo poder debatir ideas desde cualquier sitio y en cualquier momento", ha dicho su creadora, Beatriz Góngora

La plataforma pretende ayudar a que los padres puedan comentar qué cuelgan sus hijos en sus redes sociales

La Puerta del Cole es una red social en la que padres de toda España pueden estar conectados y crear aulas de debate dependiendo de los centros en los que estén matriculados sus hijos. Esta plataforma digital sirve tanto para decidir el disfraz de los niños en un día de fiesta como para compartir problemas y soluciones que pueden afectar a los más pequeños.

Más información

"La Puerta del Cole es como el patio en el que los padres hablan pero en un entorno digital", ha explicado Beatriz Góngora, una de las creadoras de la nueva plataforma. "Cuando nuestro hijo comenzó la etapa escolar teníamos muchos problemas para ponernos en contacto con el resto de padres porque no todos pueden ir a recoger a sus hijos a la puerta del colegio", así surgió la idea para crear esta red social.

El proyecto vio la luz el pasado 15 de febrero y, a día de hoy, cuenta con más de 1.000 usuarios. "Estamos muy sorprendidos del ritmo al que está creciendo", ha comentado Góngora. Aunque tradicionalmente han sido las madres las que han ido a recoger a los niños después de las clases, en esta red social hay un 50% de padres y otro 50% de madres. "Pensamos que los padres van a empezar a tener mucha más participación en los temas escolares porque van a poder estar conectados cuando y donde quieran", ha asegurado la creadora.

Una apuesta por la seguridad

Otro de los objetivos de La Puerta del Cole es que los padres de alumnos puedan compartir fotografías y vídeos de un modo seguro. "Los padres no pierden el control de los archivos que comparten como sí sucede cuando se adjuntan fotos en correos electrónicos o cuando se comparten contenidos en Facebook o Tuenti", ha señalado Góngora. "Los datos de los niños están protegidos", ha apuntado.

Por otra parte, que los padres se habitúen a utilizar una red social también puede ser muy útil a la hora de guiar a los hijos en el entorno digital. "Aunque no tiene nada que ver con Facebook o Tuenti, la plataforma puede servir para que los padres puedan comentar qué cuelgan sus hijos en sus redes sociales o con qué contenidos no están de acuerdo".

"Nunca es bueno prohibir cosas a los niños porque esto les motiva a hacer cosas incluso a escondidas. Yo creo que lo que hay que hacer es formarlos y explicarles las consecuencias que puede tener subir un tipo de foto", ha añadido Góngora. "Lo que sí que es muy importante es que los chavales no contacten con gente que no conocen", ha concluido la creadora de La Puerta del Cole.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00