Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
PROGRAMA ESPECIAL 10 DE ABRIL DESDE EL TEATRO PRINCIPAL DE SANTIAGO

Iñaki Gabilondo celebra con la audiencia los 80 años de Radio Galicia

"CONTIGO 80 Años de Radio Galicia", un espacio que inaugura los actos de celebración del 80 aniversario de la emisora decana de Galicia.

El prestigioso periodista Iñaki Gabilondo se pone nuevamente frente a los micrófonos de la Cadena SER para dirigir "CONTIGO 80 Años de Radio Galicia", un espacio que inaugura los actos de celebración del 80 aniversario de la emisora decana de Galicia.

Este programa se plantea como un regalo para los oyentes, una evocación a otros tiempos y una mirada al futuro de la radio y la ciudad. Se realiza ante el público el miércoles 10 de abril, desde las 12 y hasta las 14 horas, en el Teatro Principal de Santiago, y se emitirá por las dos frecuencias de la SER en Santiago, FM (95.2) y la OM (873).

Radio Galicia ha sido testigo privilegiado de la transformación de la ciudad, que ha pasado de ser una urbe con una economía centrada en la agricultura y la ganadería en las décadas de los 40/50 a una ciudad capital europea. Un cambio motivado por el papel de la Universidad, y por haberse convertido en capital de Galicia en 1982. De ello hablarán, entre otros invitados, Ángel Currás, alcalde de Santiago, y Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral. Las periodistas Aida Pena y Teresa Navaza harán un recorrido por la historia de Radio Galicia y los acontecimientos que han marcado la actualidad en las últimas décadas. Además del repaso a los grandes hitos de la capital gallega que los oyentes han vivido a través de la radio, habrá tiempo para la música en vivo con Xoel López, que interpretará dos de sus temas más conocidos. Durante el programa, habrá un reconocimiento a la familia Portela por sus 80 años ligados al mundo de la radio. Son pioneros en la fabricación de receptores de radio en Santiago, y colaboraron en el montaje de la primera emisora de Galicia.

Iñaki Gabilondo es una referencia imprescindible en el periodismo español de las últimas décadas. Su visión lúcida, certera y equilibrada de la actualidad le ha convertido en uno de los profesionales más admirados y respetados. Su carrera profesional es larga y fructífera: ha sido director de informativos de TVE, presentó durante años el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, y ha dirigido los informativos nocturnos de Cuatro y CNN +. Ha obtenido decenas de premios, entre ellos seis premios Ondas, el Ortega y Gasset, el premio de la Federación de Asociaciones de la Prensa, o la medalla de oro al mérito en el Trabajo.

80 años de Radio Bilbao, con Iñaki Gabilondo, 21 de Marzo.

02:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130321csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00