Deportes

Vettel y Webber mantienen abierta la guerra interna de Red Bull

El alemán asegura que Webber tuvo la oportunidad de ayudarle "muchas veces y no lo hizo". El australiano, por su parte, recuerda que la de Malasia no es la primera polémica que ha creado Vettel en el equipo

El alemán asegura que no escuchó las órdenes en Sepang y que, aunque hubiera entendido el mensaje, "hubiera hecho lo mismo". "Podéis creerme o no, pero no entendí las órdenes. Eso me hubiera creado un gran conflicto, porque en primer lugar debería haber hecho caso al equipo", dijo el piloto alemán, que añadió: "Yo era más rápido que Mark y él no se merece mi ayuda para ganar".

"Si yo hubiera entendido el mensaje y hubiera pensado en ello y reflexionado en lo que el equipo quería que yo hiciera, es decir, dejar a Mark la primera plaza y que yo acabara segundo, creo que me lo habría pensado y probablemente", insistió, "habría hecho lo mismo".

Más información

"Estaba concentrado en ganar la carrera, recibí una llamada que oí, pero no entendí en ese momento. Debí haberla entendido y por eso presenté disculpas al equipo, porque con mi conducta me puse por encima del equipo", admitió el germano.

"Nunca he recibido ayuda de su parte", dijo el piloto alemán en alusión a Webber, "la tengo del equipo, y el equipo nos ha apoyado a los dos de la misma forma. En términos de relación con Mark le respeto mucho como piloto, pero creo que en el pasado hubo más de una ocasión en la que él tuvo la oportunidad de ayudarme muchas veces y no lo hizo".

"La carrera iba bien y todavía (segundo) es un buen resultado, pero no el que nos habría gustado al final, aunque sabemos lo que pasó. Malasia no es el único suceso en este escenario, sabemos que hemos tenido muchos escenarios como éste en el pasado", señaló Webber en rueda de prensa.

El oceánico aseguró que no tenía conocimiento de las palabras del día anterior de Vettel, que dijo que no tenía que pedir "disculpas por ganar" porque es para lo que le "pagan". "Si es lo que él piensa entonces es lo que piensa, esa es su posición sobre lo que sucedió en Malasia", aseveró, subrayando que la decisión del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, de prohibir las órdenes de equipo "probablemente" harán las cosas "más fáciles".

Sobre su reacción tras la victoria del alemán, se disculpó diciendo que fue producto de "las muchas emociones" vividas después de poner "mucho esfuerzo" y "no hay nunca garantías para lograr alguna victoria". "Hay muchas cosas que te vienen a la cabeza, positivas, negativas, de cómo puedes hacer las cosas mejor en el futuro. Veo normal para un piloto tener muchas emociones en el coche", apuntó.

"Definitivamente, tengo ganas de quedarme hasta final de temporada. Lo siguiente es año a año, como siempre he hecho, hablaré en verano con Dietrich (Mateschitz). Tomaré decisiones en el futuro, pero de momento es la segunda o tercera carrera, y nunca he tomado decisiones en este punto. Obviamente, hay un poco de expectación por este tema en este momento por diferentes razones, pero no veo por qué debería tomar decisiones en este momento de cara al futuro", zanjó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Vettel y Webber, un pique que viene de lejos