Sociedad

'El amor brujo' más futurista llega de la mano de Rojas & Rodríguez

Antonio Canales colabora en esta versión del clásico de Manuel de Falla

Nacho Vicente entrevista a Lola Greco, Antonio Canales, Carlos Rodríguez y Ángel Rojas en la galería del Teatro CalderónCADENA SER

"Llega a Valladolid 'El amor brujo' como nunca se había hecho antes". Son palabras de Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo, en la presentación de este montaje que llega al Calderón los días 19, 20 y 21 de abril. Una visión que corroboran quienes han engendrado a la criatura artística, el dúo Rojas & Rodríguez, y dos de sus protagonistas, los bailarines Antonio Canales y Lola Greco.

"La obra la han versionado ya muchos compañeros de este mundo, así que nosotros hemos intentado darle la vuelta", ha señalado Carlos Rodríguez. Para ello han contado con un gran elenco de artistas y han llevado el clásico a otro terreno, "dándole importancia no a la historia, sino a la verdad de cada personaje".

A esta vuelta de tuerca contribuye el vestuario, "muy cinematográfico, muy a lo Tim Burton, más bien futurista", como ha señalado el otro director artístico y coreógrafo. Ángel Rojas asegura que ellos son los que más ganan, por trabajar con artistas de la talla de Canales o Greco. "Somos unos yonquis del arte", ha asegurado Rojas entre las risas de todo el equipo.

Este 'Amor brujo' contará con músicos en directo sobre el escenario, y además llevará parte de acento vallisoletano, por la procedencia del ayudante de dirección, Alberto Velasco. Las entradas están casi agotadas, algo que, asegura Antonio Canales, "nos hace muy felices y demuestra que Valladolid sabe mucho de arte".

Las funciones tendrán lugar a las 20:30 h el viernes y el sábado, y a las 19:30 h el domingo.

Entrevista a los protagonistas de 'El amor brujo'

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130418csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00