La policía de Boston abate a uno de los sospechosos y busca al segundo
El gobernador pide a toda la gente de Boston y las localidades cercanas que no salgan de casa
Es la búsqueda del terrorista casa por casa. La operación Jaula, que al amanecer sacaba a las familias de sus viviendas sin tiempo para terminar de vestirse. Alerta máxima entre los equipos especiales. Los padres, echados a la calle con lo puesto, abrazaban a sus hijos. Watertown es una ciudad sitiada y sometida al toque de queda. "Permaneced en vuestras casas", pedía la Policía a los vecinos de siete zonas próximas a Boston. Prohibido hablar por teléfono. / ATLAS
Boston y las localidades cercanas se encuentran cercadas por la policía y se pide a la gente que no salga de casa mientras continúa la búsqueda del segundo sospechoso de los atentados de la maratón.
El fugitivo ha sido identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años. Se cree que está armado y se le considera muy peligroso. Su hermano, Tamerlan Tsarnaev, de 26, murió abatido por los disparos de la policía tras un tiroteo en la localidad de Watertown, cercana a la capital.
Según algunos medios, los sospechosos serían de origen caucásico y residían en EEUU desde hace tiempo, aunque todavía no está claro si eran estudiantes y si vivían aquí legalmente.
Más información
- Los hermanos Tsarnaev planearon atentar el 4 de julio, según 'The New York Times'
- Al menos tres muertos y más de un centenar de heridos en dos explosiones en Boston
- La olla a presión, única pista en la investigación de los atentados de Boston
- El Estado Islámico de Irak rinde tributo a los dos presuntos autores de los atentados de Boston
- La investigación del atentado de Boston se concentra ahora en los motivos del ataque
Watertown está tomado por la policía que pide a la gente que se encierre en casa, no salga y les llamen si ven algo sospechoso. El gobernador de Massachussets ha extendido esa petición a toda la ciudad de Boston: piden a la gente que hoy no acuda a trabajar y se quede en casa. Toda la zona está cortada al tráfico y el transporte público en Boston, incluyendo los trenes que llegan a la ciudad y los taxis, está suspendido.
La policía ha confirmado que los sospechosos son las mismas personas que aparecían en las fotos y vídeos que ayer publicó el FBI, que sigue difundiendo imágenes de ellos.
Horas después de publicar esas fotos, poco antes de media noche en EEUU, localizaron a los sospechosos en el campus de MIT, una de las universidades de élite de Cambridge, Massachussets.
"Hubo un intercambio de disparos, entre la policía local la del campus universitario y los dos sospechosos en el vehículo. En el proceso de este operativo, varios explosivos fueron lanzados desde el coche contra la policía. En el intercambio de disparos, uno de los sospechosos fue alcanzado y llevado en custodia. El otro sospechoso huyó del coche y esta en busca y captura. Un policía murió por los impactos de bala y otro está gravemente herido en el hospital", explicó un portavoz de la policía.
La persecución ha durado toda la madrugada y se ha seguido en directo por las principales televisiones de EEUU.
- <a name="despiece1"></a><b>Los dos sospechosos del atentado de Boston son hermanos y tienen origen checheno, según la NBC</b>