Mal partido en defensa y adios casi a la cuarta plaza
El partido que debía servir para cerrar la herida de Charleroi, abrió más la herida de Uxue Bilbao Basket. 104-101 derrota que le aleja de la cuarta plaza de la liga que tiene ahora a dos victorias cuando tan sólo quedan por disputarse cuatro partidos.
Tal y como transcurrió el partido los de Fotis tenían que haber perdido claramente, aunque también es cierto que tal y como acabó solo faltó un a pizca de suerte para ganarlo. El Uxue Bilbao Basket cayó in extremis en la pista del CB Canarias (104-101) en un partido que llegó a perder por 17 puntos mediado el segundo cuarto, logró voltear y a punto estuvo de llevar a la prórroga. Kostas Vasileiadis, tras anotar 8 tiros libres, falló el tiró libre que pudo llevar el partido a la prórroga a dos segundos del final.
De nada sirvió la reacción bilbaína tras el descanso. Los locales supieron jugar los últimos minutos con un Richotti espectacular y se llevan una victoria que les mete de lleno en la lucha por el playoff. Los de Katsikaris, sin Raül y Rakovic, se apoyaron en el trio Zisis-Vasileiadis-Mumbrú y mantienen el sexto puesto con un partido menos que sus rivales pero ven cómo el cuarto puesto se aleja y los equipos de abajo se acercan.
Pronto adquirió el equipo de La Laguna una cómoda renta. Tras el 0-2 inicial, un parcial de 9-0 abrió el camino a un reparto de golpes, de acciones rápidas por ambas escuadras en las que el más cómodo en la cancha era el equipo local. Hamilton lo pasaba mal en defensa y en ataque llegaba al descanso con 3/10 en tiros de campo.
Sekulic (13 puntos en el primer cuarto) comandaba a los suyos y con un parcial de 7-0 superaban la línea psicológica de los 10 puntos de ventaja (27-16). La facilidad con la que anotaban los canarios y su acierto desde el 6.75 (4/5 en triples) y con esa renta se llegaría al final del primer parcial: 30-20.
La producción ofensiva se mantuvo en el segundo parcial para los locales. Pareció contagiarse el Uxue Bilbao Basket con el alegre ritmo canario pero a la vez le entraron las prisas. Cuatro ataques seguidos acabaron escupidos por el aro local tras lanzamientos desde más allá del 6.75. No falló el CB Canarias, castigaron cada error bilbaíno para adquirir una renta de 45-28. Entonces cambió el panorama. La defensa bilbaína logró dar un paso adelante y bajo el mando de Alex Mumbrú (14 puntos, 3 asistencias y 2 robos de Mumbrú al descanso) lograron dejar el marcador en 55-45 con 20 minutos por jugar.
En la reanudación se mantuvo el panorama de los últimos minutos del segundo cuarto, Mamadou Samb creció entre las torres rivales y un triple de Roger Grimau permitía materializar la remontada (65-66). El Uxue Bilbao Basket había logrado apagar la mecha anotadora canaria y llegaba al final del tercer cuarto con excelentes sensaciones y con el marcador empatado a 72.
Pero según se iba acercando el final del partido a los hombres de negro le entraban las prisas. Parcial de 6-0 con protagonismo del argentino Richotti, autor de tiros de mucho mérito, y vuelta a recuperar el terreno perdido.Mediado el definitivo cuarto el marcador era 82-77. desde ese momento el partido se convirtió en un hervidero de sensaciones, acierto y errores en donde el Canarias se encontraba como pez en el agua.
Con todo perdido (92-85) apareció la figura de Kostas Vasileiadis. Un triple por aquí, una entrada por allí y desde la línea de tiros libres se aprieta el partido. Pero la historia no tenía final feliz. El griego fuerza tres tiros libres a 3 segundos del final para empatar el partido y el aro escupe el último, Hervelle busca el rebote pero comete falta. La victoria se queda en la isla.




