Sociedad

IU estudia querellarse contra entidades y responsables políticos por las preferentes

El coordinador Federal de IU, Cayo Lara, cree que los populares pretenden meter a IU en el "totum revolutum" de la corrupción

La Presidencia Federal aprobará una resolución sobre vivienda para denunciar el "cerrojajo" que, según Cayo Lara, el Gobierno ha hecho con la Iniciativa Legislativa Popular.

Hoy aprobará también una resolución sobre vivienda para rechazar el "cerrojazo" que, según Cayo Lara, el PP ha hecho a la Iniciativa Legislativa Popular y mostrar su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Por otro lado, Lara cree que el Partido Popular está poniendo "la lupa" sobre IU y ha pedido a todos sus cargos que "intensifiquen su honestidad en la vida pública". Según él los populares pretenden meter a IU en el "totum revolutum" de la corrupción, con el fin de que parezca que todos los partidos son igual y desviar así la atención sobre el "caso Bárcenas".

"Se está realizando una ofensiva antidemocratica profunda y severa", ha asegurado Lara. Cree que el PP está criminalizando a los movimientos sociales "en lugar de buscar una alternativa a los problemas de la gente" y que intenta desacreditar mediáticamente " a todo lo que se mueve" icluida Izquierda Unida. Propone parar esta "ofensiva" con el "trabajo y explicando a los ciudadanos que hay una alternativa". Por eso ha pedido que el Primero de Mayo se visualice a la formación "netamente" en la calle, "no hacemos nada novedoso, estaremos con los trabajadores".

Cayo Lara: "El PP está criminalizando los movimientos sociales"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130421csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00