Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | 'CHAMPIONS' | IDA DE SEMIFINALES

Mourinho desvela el 'once' que jugará en Dortmund

"Jugará Diego López, Ramos, Pepe, Varane, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Higuaín y Di María", ha afirmado el portugués

Mourinho comparece ante los medios

Mourinho comparece ante los medios

Mourinho ha comparecido ante la prensa acompañado de Özil un día antes del duelo europeo en Dortmund y sorpresivamente ha hecho algo que nunca hace, desvelar los nombres de los once futbolistas que jugarán de inicio.

"Diego López jugará y te digo también el lateral derecho, el central y el lateral izquierdo", ha comentado el portugués cuando se le ha preguntado si el meta gallego iba a jugar. "Jugarán Ramos, Pepe, Varane, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Higuaín y Di María. Aunque sobre Di María estamos pendientes de cómo llegue", ha continuado el luso.

El extremo argentino no formó parte de la expedición a Dortmund tras ser padre. "Ha tenido un día muy feliz porque ha nacido su hija pero duro porque no ha sido emocionalmente muy fácil para él y su familia. Esperemos que llegue en condiciones de jugar", ha sentenciado Mourinho.

El luso ha querido dejar claro que su relación con Casillas "es profesional y de educación entre dos personas educadas".

Mourinho también ha valorado la labor defensiva de su equipo en los encuentros de fase previa ante el Borussia. "Todos los goles que nos marcó el Borussia en la fase de grupos fueron errores nuestros. Los podíamos haber evitado", ha dicho. "En esta eliminatoria tendremos mucha más concentración defensiva. Somos más sólidos", ha defendido el técnico portugués.

No ha valorado el técnico portugués en qué medida puede afectar al Borussia Dortmund que a 24 horas del partido se haya confirmado el traspaso de Mario Gotze al Bayern Múnich. "No sé si tendrá consecuencias positivas, negativas o ninguna". Y espera a un Borussia ofensivo dirigido por Jurgen Klopp, a quien de la crítica que le dedicó la semana pasada por su continua presencia en los medios, pasó al elogio. "Considero que Klopp es un grandísimo entrenador. Me parece una persona genuina y honesta. Cuando leo que no se preocupa para nada con el Real Madrid y sólo con su equipo, su identidad, no puedo esperar otra cosa que un Borussia que va a ir a por todas, a ganar con su filosofía", ha manifestado.

Mourinho verá "por la tele" el partido entre el Bayern Munich y el FC Barcelona, pero sin presión. El luso ha afirmado que no desea especialmente que "ninguno de los dos gane o ninguno de los dos pierda", y espera que sea "un gran partido". "Espero que sí lo veamos. Dije hace un par de ruedas de prensa que fue el sorteo más tranquilo que he vivido porque no tenía dónde escoger. Mirarlo por la tele está bien, es sinónimo de tranquilidad, no estoy deseando que ninguno de los dos gane o ninguno de los dos pierda". Además, el entrenador portugués espera que ambos conjuntos ofrezcan un gran espectáculo. "Espero lo que todos esperamos, que sea un gran partido cuando hablas de dos equipos como ellos", ha dicho.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?