Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

El presidente del Tribunal de Cuentas explicará en el Congreso la contabilidad del PP

El PP ha aceptado la petición del PSOE para que Ramón Álvarez de Miranda comparezca en la Cámara en las próximas semanas

El Congreso dedicará una comisión a la contabilidad y las donaciones anónimas del Partido Popular en los últimos años. Los populares han aceptado la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, para informar sobre los informes de control sobre las cuentas del PP que este organismo ha realizado en los últimos años.

El Partido Socialista registró la semana pasada una solicitud para que compareciera el Tribunal de Cuentas a fin de informar sobre "las donaciones recibidas, la forma y las circunstancias en que fueron anotadas y comunicadas"por el Partido Popular. Esa petición también reclamaba que el presidente del Tribunal informara al Congreso sobre el "grado de control efectivo y de cumplimiento por esta formación de la legislación sobre partidos políticos"

Una petición que la Junta de Portavoces ha debatido hoy y ha sido aceptada. El Partido Popular no ha puesto ningún impedimiento para que Ramón Álvarez de Mirando comparezca en las próximas semanas para dar esas explicaciones en la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas. La petición se realizó después de que El País informara de que el PP troceó donaciones empresariales ilegales para camuflarlas como donaciones anónimas.

En cambio, la Mesa del Congreso ha mantenido su criterio y ha vuelto a rechazar las alrededor de cien preguntas que el PSOE registró para que el Gobierno informara sobre si algunos de los imputados en la trama Gürtel se habían acogido a la amnistía fiscal. Es la segunda vez que la Mesa lo rechaza. El grupo socialista ya ha anunciado que estudiará si recurre la decisión al Tribunal Constitucional

Antonio Hernando: "El PP cogía donaciones ilegales de empresarios y las troceaba"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?