La Audiencia de Málaga absuelve a dos personas de estafar a varios trabajadores
La sala considera que la novia y el socio del principal imputado no son responsables del fraude a 17 compañeros de trabajo a los que les fueron estafados más de un millón de euros
La Sección Primera de la Audiencia Provincial declara inocentes a la novia y al socio del principal imputado de estafar a 17 compañeros de trabajo a los que, supuestamente engañó ofreciéndoles importantes dividendos a cambio de participar en sus negocios. Los hechos sucedieron en el año 2005. El supuesto cerebro de la trama se encuentra huido de la justicia.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha declarado inocentes a dos personas acusadas de participar activamente en la estafa a 17 compañeros de trabajo a los que habrían defraudado más de un millón de euros mediante préstamos personales a cambio de ofrecerles su participación en varios negocio.
Más información
La fiscalía los acusaba de un delito de estafa por los que pedía cinco años de cárcel para cada uno de ellos. Los hechos, según el relato del Ministerio Público, sucedieron en diciembre del año 2005, cuando el principal acusado, huido de la justicia, ofreció a varios compañeros de trabajo la posibilidad de que invirtieran en varios negocios que estaba emprendiendo. Para ello, ha mantenido el Ministerio Público, les invitó a invertir diversas cantidades. Como los afectados carecían de fondos el principal acusado los acompañaba a una entidad crediticia de Nerja donde, a las víctimas, les fueron concedidos préstamos personales por diversas cantidades hasta superar el millón de euros. El dinero era ingresado, sin embargo en la cuenta de este acusado.
La acusación pública ha defendido a lo largo del juicio la participación activa de los dos acusados, novia y socio del principal imputado, en la defraudación. La Sala sin embargo resuelve en sentencia que ni los testimonios de las víctimas ni las pruebas presentadas permiten dictar una resolución condenatoria contra estas dos personas que ejercía, dice el fallo, labores meramente administrativas que hacen dudar de que los acusados conocieran, colaboraran o se apropiaran del dinero obtenido a través de estos hechos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




