Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Un testigo afirma que Sepúlveda le instaba a adjudicar contratos a empresas de la Gürtel

Un exconcejal de Pozuelo ha declarado que el exmarido de Ana Mato le conminaba a aprobar contratos con empresas relacionadas con la Gürtel

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en una imagen de archivo

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en una imagen de archivo / EFE

Roberto Fernández Rodríguez, exconcejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha afirmado hoy en su declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz, que el exalcalde de este municipio y exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, le conminaba a aprobar contratos y realizar favores a empresas relacionadas con la Gürtel.

Según la declaración de Fernández, el exalcalde de Pozuelo le enviaba las órdenes de palabra y también por correo electrónico, pero no ha podido aportar prueba alguna al juez porque según su declaración, entraron en su casa y le robaron el ordenador.

También ha aseverado que recibió amenazas de muerte "por la calle" aunque sin identificar a los autores de tales amenazas. Fuentes jurídicas han restado credibilidad al testimonio del exedil de Pozuelo.

El exmarido de Mato, Jesús Sepúlveda, sigue imputado en la pieza principal del caso Gürtel. El juez Ruz dice que Jesús Sepúlveda habría recibido de la Gürtel más de 500.000 euros en función de sus cargos de senador primero, y alcalde de Pozuelo después.

Sostiene el juez que Sepúlveda, entre febrero de 2002 y finales de 2004, habría recibido con "periodicidad mensual" un total de 256.259 euros. Además, habría cobrado otros 144.000 euros, y 60.000 más por una comisión al adjudicar una obra a la trama. El magistrado también investiga los pagos de la Gürtel al matrimonio Sepúlveda-Mato. Pagos en forma de viajes, regalos y fiestas de comunión o de cumpleaños con payasos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?