Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Educación desoye al Consejo de Estado y suprimirá Ciudadanía

Educación descarta dar marcha atrás y llevará la reforma al Consejo de Ministros del 10 de mayo, un día después de la huelga general en la enseñanza

El ministerio hace oidos sordos a la recomendación del Consejo de Estado y no mantendrá Educación para la Ciudadanía como asignatura obligatoria. Según Educación, los contenidos cívicos se incorporarán de manera transversal en "muchas asignaturas". El ministerio señala que está explorando otras posibles fórmulas para garantizar la escolarización en castellano en las escuelas catalanas, tras la objeción del Consejo de Estado a que se obligue a la Generalitat a pagar colegios privados para escolarizar a los alumnos que así lo reclamen

Más información

Los españoles serán de los pocos alumnos europeos que no cursarán una asignatura específica y obligatoria de valores cívicos. Un día después de conocerse el dictámen del Consejo de Estado que recomienda el mantenimiento de Educación para la Ciudadanía, tal y como reclaman las instituciones europeas, el ministerio ha confirmado que no tiene intención de atender esta petición en su reforma educativa.

"Lo que vamos a hacer es incorporar más explícitamente en el texto nuestra intención de que estos contenidos se mantengan e incluso se expandan pero lo hagan de manera transversal de modo que se incluyan en distintas asignaturas", explicaba esta tarde la Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

El ministerio sí admite estar estudiando más fórmulas para garantizar la escolarización en castellano en las escuelas catalanas así como soluciones para evitar la posible discriminación de la que advierte el Consejo de Estado con la alternativa a la religión. Educación, en cualquier caso, se declara muy satisfecho con el dictamen, considera que avala los pilares de su reforma y no se plantea ninguna marcha atrás. Al contrario, llevará el texto al consejo de ministros el próximo 10 de mayo, un día después de la huelga general de enseñanza convocada por padres, profesores y estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00