Ciencia y tecnología
ANÁLISIS

El Galaxy S4 a examen

La nueva joya de Samsung sale a la venta esta sábado con aspiraciones de ser el smartphone de la temporada

Song Suk-hyeon, de 26 años, fue el primer cliente en adquirir el Samsung GalaxyEFE

Llegó el día para la compañía surcoreana. Tras meses de promoción, hoy se pone a la venta en toda Europa la evolución de su terminal estrella que rivaliza con iPhone en el mercado de teléfonos inteligentes.

Imagen del Galaxy S4. El nuevo buque insignia de Samsung competirá contra el IPhone 5 de Apple

La expectación y las alabanzas que ha despertado se imponen a la crítica de los expertos que ya han encontrado debilidades. Lo cierto es que el Galaxy S4 es un buen smartphone que sale con un precio inicial de 669, variable según la oferta de la compañía, y las reservas para hacerse con el teléfono han sido un éxito.

Más información

Las dimensiones y el peso del nuevo terminal de Samsung son similares a los de su predesor. 13 cm de largo y 7 de ancho y menos de 8 milímetros de grosor. Pesa 130 gramos, 18 más que el iPhone 5. Lo que diferencia al S4 de su anterior versión es que el marco es más fino y se reduce a favor de la pantalla.

Hardware potente y software sorprendente

Samsung ha dotado al nuevo Galaxy del procesador más potente (4 núcleos de 1,9 GHz) una memoria de 16 Gigas expansible, una pantalla de 5 pulgadas con una resolución similar al de sus televisores (Full HD-441 píxeles por pulgada), una cámara de 13 megapíxeles y una batería cuyo uso medio dura dos días. Por tanto, poco más se le puede pedir a un teléfono de última generación en estos momentos.

Sin embargo, la propia marca reconoce que ha querido que la diferencia con sus competidores sea la funcionalidad del aparato. Y la principal novedad aquí es el nuevo sensor de gestos del Galaxy S4 que abre la puerta a una serie de funcionalidades absolutamente sorprendentes como el control con la vista. Es decir, poder parar o reproducir un vídeo sin necesidad de tocar la pantalla u olvidarse de las manos al ir leyendo un texto. El portal Wired ha encontrado una debilidad notable: el sensor de vista no funciona en Chrome o en Youtube.

En cuanto a las aplicaciones con voz, destaca el traductor que incluye el terminal que recoge la voz, la convierte en texto, lo traduce automáticamente y lo reproduce en el idioma que hayamos elegido. También destaca la aplicación Group Play que permite sincronizar varios terminales para reproducir el mismo tema simultáneamente (ideal para montar una fiesta en casa) y Knox, un sistema cerrado para compartir archivos con la oficina con un mayor grado de seguridad ahora que los ataques a dispositivos móviles están al alza.

Llegada a las tiendas

El Galaxy S4 ha llegado a las tiendas a primera hora de este sábado en toda Europa. En España, Samsung ha elegido a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo para comenzar a comercializarlo, cada operadora con sus propias ofertas (ojo a que el precio de la oferta incluya el IVA) para no encontrarse con sorpresas. Para quién se pueda gastar ese dinero no está de más tener en cuenta la resistencia del nuevo terminal, en esta web norteamericana lo comparan con el iPhone 5 a base de golpes habituales que sufren los móviles

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00