Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LIGA LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

Rafa Nadal, en 'El Larguero': "¿Si dije que se acababa? No, pero tuve dudas"

El tenista balear repasa su vuelta a las pistas el día en que ha conseguido su octavo Conde de Godó

Rafa Nadal sonríe mientras charla con José Ramón de la Morena /

Rafa Nadal ha sumado este domingo en Barcelona el 54 título de su carrera y el cuarto de la temporada -tras los de Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells- en seis finales consecutivas. Números que certifican que Nadal ha vuelto con todas las garantías.

Pregunta : ¿Te saben de otra manera los triunfos después de pasar por el purgatorio?

Respueta: De otra manera no, pero a medida que van pasando los años cada vez valoras más cada triunfo. Uno no sabe cuándo empieza y tampoco cuándo acaba. Cuando pasan cosas como las que han pasado este último año pues ves que las opciones de que acaben son más. O sea, hay que disfrutar cada momento, valorar todo lo que me está pasando, que es muy positivo desde que he vuelto a jugar. En este caso tengo que agradecer a toda la gente que me está ayudando a diario, gente que me ha apoyado durante todos estos meses que han sido complicados. Gracias a todos esos mensajes de apoyo que he recibido pues días en los que uno personalmente le cuesta ir a entrenar porque no ve el resultado inmediato, pues vas porque al final si no lo haces por ti lo haces por toda esta gente que está apoyándote.

P: ¿Hubo en algún momento en el que dijiste: "esto se acaba"?

R: "Esto se acaba" no, pero cuando estás siete u ocho meses sin jugar, vas trabajando día a día y no ves mejoras pues uno tiene sus dudas. No sería humano no tener dudas y yo las sigo teniendo, pero bueno, vamos día a día trabajando lo que podemos para intentar estar el máximo tiempo que podamos por el circuito, estando todo lo competitivos que podamos porque estar aquí es una noticia fantástica. Me gusta. Lo disfruto y ojalá podamos estar por aquí muchos años más.

P: La rodilla va mejor, ¿no?

R: La rodilla va a días pero evidentemente me está permitiendo competir contra todos con garantías de estar peleando por todo lo que he competido hasta el día de hoy y eso es motivo de alegría sin ninguna duda.

P:¿Te duele ahora la rodilla?

R: Estando sentado no me duele pero sí cuando juego. Aunque son complicadas de contestar esas preguntas porque desde que he vuelto tengo resultados inmejorables desde el puro punto de vista resultadista, pero sí, la rodilla hay muchos días que me sigue molestando, pero de momento no me está impidiendo competir, que es lo más importante. La verdad es que el simple hecho de estar compitiendo en torneos tan importantes como aquí en Barcelona, en Motecarlo, en Indian Wells me hace feliz y en eso estoy.

P:¿Cómo ves lo de la remontada del Real Madrid?

R: Yo confío. Espero que sí. Se nos tienen que dar las cosas, pero ojalá nos salga el partido del año y podamos remontar. Estaremos haciendo fuerzas desde donde estemos y la semana que viene, feliz por poder competir otra vez en Madrid. Es un torneo muy especial para mí y para todos los españoles. Yo he tenido grandes experiencias ahí y el simple hecho de poder saltar a jugar en aquel estadio, con todo el público es algo especial y aquí estoy muy ilusionado con volverlo a sentir.

P: Me gusta mucho el final de los partidos de tenis, tan diferente a los de fútbol.

R: Son mundos distintos. El fútbol es un deporte de contacto, diferente que el tenis.

P: Pero es ese respeto y educación, como hoy Almagro, que ha dicho: "Me ha ganado el mejor de la historia y contra eso no se puede luchar".

R: Es un tema de respeto y educación. El tenis es un deporte individual y sabemos que podemos ganar, perder y cuando nos damos la mano se acaba todo. No nos olvidemos que es sólo un juego y por delante hay otras cosas.

P: Roland Garros es el objetivo, ¿no?

R: El objetivo es Madrid ahora mismo. Roland Garros está ahí, pero el objetivo es Madrid, después será Roma y vamos día a día. De hecho el objetivo es el siguiente entrenamiento. Vamos día a día, que es de la forma en la que me han funcionado las cosas e intentamos cada vez estar más fuertes, mejor preparados y ojalá que podamos llegar a Madrid con una buena sensación.

P:¿Mañana entrena?

R: Mañana descanso. Llevo muchos días seguidos. Llevo un mes sin descansar ni un día y mañana descanso y ya el martes entrenaré.

P: El martes te vendrás a Madrid a ver el partido, ¿no?

R: No, el martes me quedo en Mallorca entrenando, que después juego en Madrid, en Roma y estaré apoyando desde casa. Desgraciadamente no podré estar allí.

P: Después de Ronald Garros será cuando tú empezarás a ganar puntos porque como el año pasado no jugaste nada.

R: Bueno recuperar no, yo voy sumando cada día. Cada partido que gano se suma. No es un tema de defender ni nada, es un tema de ver cómo uno va durante el año. Empecé un mes más tarde que todos los demás y aún así estoy ahora situado el segundo de la carrera del año y éste es el ranking que yo miro a día de hoy. Eso es lo más positivo y todos los partidos que voy ganando voy sumando. El otro ranking es el que marca el ranking en el que está actualmente pero habiendo estado siete u ocho meses sin competir pues no opto a estar más arriba a día de hoy. El ranking que yo tengo que mirar es el race que es el que comenzamos desde enero, todos con cero puntos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Nadal: "A medida que van pasando los años cada vez valoras más cada triunfo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?