Óscar de Rivera será el pregonero de la Feria
El disc jockey vallisoletano, con gran consideración nacional e internacional, será el encargado de abrir las fiestas a las 13 horas del sábado 31 de agosto

Óscar de Rivera, junto a Mercedes Cantalapiedra y Javier León de la Riva(NACHO VICENTE)

Si otros años ha habido que aguardar hasta 15 días del inicio de las fiestas de Valladolid para conocer a su pregonero, en esta ocasión la incógnita se ha desvelado con sorprendente antelación. El productor y disc jockey Óscar de Rivera, figura indispensable de la música de baile en nuestro país, será el encargado de dirigirse a los vallisoletanos desde el balcón del Ayuntamiento. Lo hará, eso sí, en un innovador horario matinal: tal y como se esperaba, la Feria dará comienzo a las 13 horas del sábado 31 de agosto.
Más información
De Rivera ha explicado con humor a los medios de comunicación la forma que tuvo el Ayuntamiento para proponerle ser el pregonero de este año. "Fue una hermosa trampa. Yo venía a presentar un proyecto que tengo entre manos de cara al invierno que viene, pero en cuanto me senté me pidieron que cerrara mi ordenador y mi carpeta y me comunicaron la noticia."
También el alcalde ha echado mano del humor para recordar que el pregonero en Valladolid no cobra nunca. Además, ha señalado Javier León, Óscar de Rivera tampoco recibirá remuneración económica por la sesión que realizará en la Plaza Mayor esa misma noche, a partir de las 21:30 h.
El Dj y productor, que ha asistido acompañado por sus padres a la presentación de las actuaciones musicales de la Plaza Mayor para estas próximas fiestas, ha recordado sus orígenes en el barrio de las Delicias, y asegura que también lo tendrá presente en el pregón. "Voy a ser fiel a mí mismo. Sé perfectamente quién soy y siempre me he sentido orgulloso de esta ciudad, porque gran parte de lo que soy lo he aprendido aquí."
Si bien será la primera experiencia de Óscar de Rivera como pregonero, no será la primera vez que se suba a pinchar al escenario de la Plaza Mayor. "Espero estar a la altura en el pregón, pero el verdadero regalo es la sesión de por la noche. Es algo que te carga las pilas para todo el invierno; pinchar para más de 20.000 personas en tu ciudad es una suerte, y un lujo que no he tenido muchas veces, salvo en Rock in Río y Monegros."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Primeras palabras de Óscar de Rivera tras ser anunciado como pregonero (30/04/2013)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier León: "Espero que el nivel de alcoholemia de los chavales sea diferente a la una que a las siete de la tarde"




