Sociedad

Habrá más recortes en Dependencia

El Plan de Reformas prevé un incremento en el copago de un 5%

El gobierno de Rajoy parece dispuesto a darle un nuevo hachazo a la Ley de Dependencia. En el Plan de Reformas, publicado en la web de la Moncloa, se anuncian varios decretos con los que el ejecutivo calcula que ahorrara casi mil millones de euros.

En lo que califica como próximos pasos para 2013 dice que se está elaborando un proyecto de Real Decreto sobre capacidad económica y participación del usuario que plantea que la aportación del beneficiario al coste de los servicios se incremente en torno a un cinco por ciento, es decir, se plantea una subida del copago del cinco por ciento. El impacto en ahorro este año será de 339 millones de euros.

Más información

Pero hay más novedades. El gobierno tiene previsto aprobar en 2013 otros dos reales decretos con los que prevé un ahorro de 489 millones de euros. Son decretos para adecuar las prestaciones a las necesidades reales de los dependientes y priorizar los servicios profesionales sobre las ayudas a las cuidadoras y para regular también las prestaciones del sistema.

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato afirma por su parte que no hay ningún recorte nuevo y que estas medidas son una consecuencia del decretazo aprobado el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00